panorama

SEAS estrena Diploma de Especialización Universitaria de Autoconsumo Eléctrico

0
El autoconsumo está de moda y el centro de formación SEAS Estudios Superiores Abiertos lo sabe. Por eso ha decidido añadir este año ese Diploma -y así mismo un curso de Experto Universitario de Autoconsumo Eléctrico- a su formidable catálogo de cursos sobre energías renovables, en el que caben hasta once másters (y dobles másters) especializados en energías renovables (de entre 60 y 120 créditos ECTS). [Este contenido forma parte del Especial Formación que incluimos en la edición de mayo, ER 181].
SEAS estrena Diploma de Especialización Universitaria de Autoconsumo Eléctrico

SEAS Estudios Superiores Abiertos es un centro de formación aragonés -"formación técnica 100% online"- que oferta efectivamente hasta once másters (y dobles másters) especializados en energías renovables (de entre 60 y 120 créditos ECTS). El último en llegar a ese catálogo es el nuevo Máster en Diseño y Rehabilitación de Edificios de Consumo de Energía casi Nulo. Pero no solo son másters. Porque SEAS también incluye en su catálogo 4 Diplomas de Especialización Universitaria: en Energías Renovables; en Energía Eólica; en Energía Solar; y el recién llegado, el que se lleva el titular, el susodicho Diploma de Especialización Universitaria de Autoconsumo Eléctrico (900 horas, cada uno). Además, el centro de formación online técnica por antonomasia acaba de añadir a sus dos cursos de Experto Universitario (de Energías Renovables y de Generación Eléctrica Renovable) otros dos: (1) el mencionado en el primer párrafo -Experto Universitario de Autoconsumo Eléctrico- y (2) uno más sobre Aerotermia. En fin, una decena de Másters, cuatro Diplomas, otros tantos Expertos... y una decena de cursos específicos que tocan todos los palos imaginables: biomasa, y solar térmica, y fotovoltaica, y minieólica, y autoconsumo… (6 créditos ECTS ó 150 horas, cada uno).

Bachelor
SEAS, Estudios Superiores Abiertos, se define como un centro de formación online técnica, perteneciente al grupo formativo Grupo San Valero, que cuenta con más de 60 años de experiencia docente. Respaldado por la Universidad de San Jorge, que avala su metodología didáctica, el centro SEAS colabora desde hace años con la University of Wales Trinity Saint David. Fruto de esa colaboración es la que quizá se constituye en la propuesta formativa más singular de esta institución: Bachelor en Mantenimiento y Gestión de la Producción (especialidad Energías Renovables), ó B. Sc. (Hons.) in Maintenance and Management of the Renewable Energies (cuatro años, 240 créditos ECTS).

Bachelor es un título universitario –oficial en el Reino Unido y reconocido en todo el mundo– que está al mismo nivel que el grado español. Este título permite a quienes lo poseen acceder a programas oficiales de máster y doctorado en España, según el Marco Europeo de Cualificación (o European Qualification Framework, EQF), que es un marco común de referencia que permite comparar y transferir las cualificaciones entre los países miembros del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El EQF está dividido en 8 niveles de referencia, desde el básico hasta el más avanzado, el doctorado, que es el nivel 8. Pues bien, el Grado español y el Bachelor británico están, ambos, en el mismo nivel: el 6.

Al finalizar los estudios de Bachelor de SEAS, el alumno recibe la titulación de B. Sc. (Hons.) in Maintenance and Management of the Renewable Energies (o Bachelor en Mantenimiento y Gestión de la Producción, especialidad Energías Renovables), titulación validada y otorgada por la University of Wales Trinity Saint David. Junto al título, el estudiante recibe el Suplemento Europeo al Título, que recoge las competencias adquiridas durante los estudios y una reseña sobre las asignaturas cursadas, de acuerdo al sistema europeo de créditos ECTS (European Credit Transfer System) regulado por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Toda la oferta formativa SEAS en renovables, en un clic

Añadir un comentario