panorama

¿Qué hacemos para cambiar un modelo irracional por otra forma sostenible y democrática de cultura energética?

1
Buena pregunta. La respuesta está en un libro, precisamente uno que se titula así. Lo han escrito Javier García Breva, Jorge Morales, Begoña María Tomé y Manolo Garí. Y se presenta este domingo a las 11:30 en Madrid, en la Feria del Libro.
¿Qué hacemos para cambiar un modelo irracional por otra forma sostenible y democrática de cultura energética?

Como dicen sus autores, “el libro es de formato pequeño pero es una buena pieza”. Sus cuatro autores conocen bien los entresijos de la energía y llevan años tratando de buscar respuestas a la pregunta que se hacen en la portada.

Son Manuel Garí, economista y director de la Cátedra Trabajo, Ambiente y Salud de la Universidad Politécnica de Madrid, Javier García Breva, sociólogo y presidente de la Fundación Renovables, Begoña Mª Tomé Gil, licenciada en Ciencias Ambientales y experta en gestión ambiental en la empresa y tratamiento de residuos, y Jorge Morales de Labra, ingeniero industrial, director de GeoAtlanter, y miembro de la Unión Española Fotovoltaica.

El libro se plantea qué hacer por otra cultura energética. Porque “la salida de la actual crisis pasa también por construir una nueva cultura energética, una alternativa sostenible basada en las energías renovables, y una democratización de los recursos”, dicen sus autores.

En la presentación participará como moderador José Manuel López Rodrigo, miembro del colectivo Qué hacemos.

Feria del Libro de Madrid
Pabellón de la Feria
Domingo 9 de junio
11:30 horas

Añadir un comentario
I.Maule
No quiero desanimar a nadie sino todo lo contrario, pero la batalla, que ya se está dando y va a seguir cada vez más, va a ser dura: tenemos enfrente al caciquismo oligárquico español de siempre, en la Edad Media la aristocracia y el imperio, en el XIX los latifundios, etc. No es hablar por hablar, pues los oligoplios están presentes en toda la economía. En Europa es distinto. H.Scheer, lo predijo, pero también que al final ganaremos. todosobreenergia.com
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).