panorama

¿Qué hacemos para cambiar un modelo irracional por otra forma sostenible y democrática de cultura energética?

1
Buena pregunta. La respuesta está en un libro, precisamente uno que se titula así. Lo han escrito Javier García Breva, Jorge Morales, Begoña María Tomé y Manolo Garí. Y se presenta este domingo a las 11:30 en Madrid, en la Feria del Libro.
¿Qué hacemos para cambiar un modelo irracional por otra forma sostenible y democrática de cultura energética?

Como dicen sus autores, “el libro es de formato pequeño pero es una buena pieza”. Sus cuatro autores conocen bien los entresijos de la energía y llevan años tratando de buscar respuestas a la pregunta que se hacen en la portada.

Son Manuel Garí, economista y director de la Cátedra Trabajo, Ambiente y Salud de la Universidad Politécnica de Madrid, Javier García Breva, sociólogo y presidente de la Fundación Renovables, Begoña Mª Tomé Gil, licenciada en Ciencias Ambientales y experta en gestión ambiental en la empresa y tratamiento de residuos, y Jorge Morales de Labra, ingeniero industrial, director de GeoAtlanter, y miembro de la Unión Española Fotovoltaica.

El libro se plantea qué hacer por otra cultura energética. Porque “la salida de la actual crisis pasa también por construir una nueva cultura energética, una alternativa sostenible basada en las energías renovables, y una democratización de los recursos”, dicen sus autores.

En la presentación participará como moderador José Manuel López Rodrigo, miembro del colectivo Qué hacemos.

Feria del Libro de Madrid
Pabellón de la Feria
Domingo 9 de junio
11:30 horas

Añadir un comentario
I.Maule
No quiero desanimar a nadie sino todo lo contrario, pero la batalla, que ya se está dando y va a seguir cada vez más, va a ser dura: tenemos enfrente al caciquismo oligárquico español de siempre, en la Edad Media la aristocracia y el imperio, en el XIX los latifundios, etc. No es hablar por hablar, pues los oligoplios están presentes en toda la economía. En Europa es distinto. H.Scheer, lo predijo, pero también que al final ganaremos. todosobreenergia.com