almacenamiento

Puerto Rico abre la recepción de ofertas para 1.000 MW en renovables y 500 en almacenamiento

0
El regulador de energía de Puerto Rico, NEPR, ha abierto la solicitud de propuestas para la instalación de, al menos, 1.000 MW en energías renovables y 500 más en almacenamiento. Actualmente, casi toda la electricidad que demanda la isla es generada en centrales basadas en combustibles fósiles, fundamentalmente de gas.
Puerto Rico abre la recepción de ofertas para 1.000 MW en renovables y 500 en almacenamiento

La solicitud corresponde al Tramo 2 anunciado por el gobierno portorriqueño para la contratación de energías renovables y almacenamiento en el país. Según la licitación, los contratos tendrán una duración de 20-25 años y de 10-25 años para centrales eléctricas virtuales. Los interesados tienen de plazo hasta el 12 de octubre para pedir aclaraciones sobre la licitación, y las propuestas deben presentarse el 14 de noviembre como último días.

La Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE) actuará como contratante inicial de los proyectos, que deben logran entrar en operación comercial en no más de 24 meses a partir de la fecha en que el proponente seleccionado firma el contrato.

El gobierno portorriqueño se ha marcado el objetivo de instalar un total de 3.750 MW de energía renovable y 1.500 MW de almacenamiento a lo largo de tres años. Su objetivo es que estas tecnologías representen el 20% en 2020 y sigan creciendo hasta representar el l100% en 2050. Todo un reto ya que, en la actualidad, su participación en el país es de un solo dígito.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).