panorama

Polonia busca en Andalucía el modelo para su desarrollo eco-energético  

0
El Clúster Polaco de Eco-energías ha confiado en  la Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (Aprean) la realización de un plan para el desarrollo de empresas energéticas limpias en  su país. El plan contempla acciones de auditoría, diagnóstico, asesoramiento y formación, con intervenciones in situ en Polonia.
Polonia busca en Andalucía el modelo para su desarrollo eco-energético  

El clúster polaco, integrado por empresas y organismos oficiales dedicados a las energías renovables, persigue incrementar la competencia de las empresas y las capacidades de los profesionales dedicados al sector en Polonia, a la vez que conocer los métodos de desarrollo, las estrategias de gestión, comercialización e internacionalización ya puestas en marcha con éxito en Andalucía, así como promover soluciones adaptadas a las condiciones del país para pequeñas y medianas empresas.

Para el desarrollo de este plan, el presidente de Aprean,  Mariano Barroso, ha firmado esta mañana con la representación del clúster polaco un acuerdo de colaboración supranacional, que recoge las distintas actuaciones que durante un año llevará a cabo la asociación andaluza de energías renovables.

Entre las acciones contempladas, se encuentra la ejecución de una auditoría y diagnóstico de pequeñas y mediadas empresas, la participación de expertos en talleres participativos y foros profesionales en Polonia, el desarrollo de planes de mejora empresarial de acuerdo al estado de situación estudiado, la elaboración de programas y manuales de formación para  empresas, directivos y técnicos polacos, así como la asistencia, apoyo y capacitación (e-mentoring)  para la ejecución de planes de desarrollo empresariales.

Para Aprean, el encargo supone “un importante reconocimiento al liderazgo y el desarrollo modélico, a nivel internacional, que han tenido las empresas de renovables en Andalucía, que son altamente demandadas  por su capacidad para exportar conocimiento, tecnología y sistemas de gestión por todo el mundo”.   

Añadir un comentario