Coppola Joffroy realizó una petición tanto a la CFE como a la Secretaría de Energía (Sener) para que lleven a cabo un análisis preciso donde se verifique las tarifas que están cobrando a los ciudadanos del mencionado estado, a fin de que revisen las cuotas.
Y es que en Baja California Sur, enfatizó el senador, en verano las temperaturas rebasan los 40°C, por lo que tanto hogares como empresas y edificios gubernamentales consumen grandes volúmenes de electricidad, lo que impacta directamente en la factura de luz.
De acuerdo con Coppola Joffroy, la CFE cuenta con un tabulador de ocho tarifas con precio variado para uso doméstico, siete de las cuales están distribuidas a manera de regiones, determinadas según la temperatura media mínima en verano. La octava tarifa está condicionada por el consumo de cada casa habitación, y se aplica en el momento en que el usuario rebasa cierto límite establecido, otra vez, determinado por cada región.
Así, sostiene, esto se refleja en las facturas eléctricas en un aumento de hasta el 110%.
El senador también solicitó que se lleven a cabo estudios de viabilidad sustentable, con el objetivo de que las renovables puedan impactar en los costos en las tarifas de electricidad.
Más información:
www.oem.com.mx
www.cfe.gob.mx