panorama

Nueva plataforma web para seguir el desarrollo de las energías limpias

1
La Fundación Renovables ha creado una plataforma-web para hacer más fácil el acceso a los principales datos e informes que siguen la evolución real de la Transición Energética. A través de este Observación, la Fundación busca hacer accesible toda la información que se publica sobre la energía desde muy diversas fuentes, en coherencia con su objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de acelerar el cambio de modelo energético hacia un sistema 100% renovable y con mayor participación social.
Nueva plataforma web para seguir el desarrollo de las energías limpias

"La avalancha de datos, la multiplicidad de organismos y entidades que elaboran informes, balances o estudios hacen muy difícil seguir la evolución real de las energías renovables. El objetivo del Observatorio de las Energías Renovables es hacer asimilable este inmenso flujo de información, muchas veces contradictoria, explicando cuando sea necesario los porqués de cada dato o los intereses que pueda haber detrás de quienes los elaboran", señala la Fundación en un comunicado.


Con ello, pretende ofrecer a la ciudadanía una herramienta más "para paliar el tremendo déficit de información que existe en nuestro país sobre la energía en general y sobre las renovables, en particular, desconocimiento que perpetúa modelos insostenibles en nuestro ámbito energético, que también adolece de falta de transparencia y anticipación en los datos", añade.


A través de esta plataforma, también se informará de la aparición de las nuevas ediciones de los principales informes que elaboran con carácter anual las organizaciones nacionales e internacionales dedicadas al estudio de la Transición Energética.


Junto al Observatorio, la Fundación Renovables lanza hoy también su nueva página web, "desarrollada para hacer más intuitiva y flexible la forma de relacionarnos con todos aquellos que comparten nuestros valores o que están interesados en conocer todo lo que hacemos (jornadas, informes, hojas de ruta para ayuntamientos, proyectos técnicos, comunicados a la prensa, alegaciones…)", explica.

 

Tags: Renovables
Añadir un comentario
Josep Maria Planas Volia dir que tincinvent patentat de energia elèctrica de sistema undimotriz, m\'agradaria contactar amb vosaltres
Bon dia, tinc un invent patentat de energia elèctrica mitjans sistema undimotriz-eòlics patentat, m\'agradaria contactar amb vosaltres per aquest tema. Tel 607492092
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).