panorama

Nexus Energía apuesta por la Región de Murcia

0
La dirección Comercial del grupo, junto a los representantes de la delegación territorial, ha firmado la prórroga del contrato del Servicio Murciano de Salud (SMS), por lo que continuará suministrando energía a más de 100 puntos de suministro entre hospitales, centros de salud y otros centros del SMS.
Nexus Energía apuesta por la Región de Murcia

Energía verde para Murcia producida por los propios murcianos. Es lo que se ha propuesto hacer Nexus Energía. Su director comercial, Jon Macías, explica que “desde mediados de 2016 suministramos electricidad verde al Ayuntamiento de Murcia y, como muestra de nuestro apoyo al desarrollo de la Región de Murcia, esta energía es comprada en su totalidad a productores de energía renovable murcianos”.

Estos contratos públicos representan cerca de 200 GWh de energía. Además, Nexus Energía suministra a diversas empresas de sectores clave de la economía murciana como el hortofrutícola, el porcino, la industria alimentaria y el químico. “Ofreciendo competitivos productos de electricidad y gas a instituciones y empresas Nexus Energía quiere mostrar su compromiso con el desarrollo económico de una región clave para la empresa”, apunta Nexus en un comunicado.

Grupo Nexus Energía es un conjunto de empresas, encabezadas por Nexus Energía S.A. compañía que está especializada en la comercialización de energía –electricidad y gas natural– y la representación en el mercado de productores. Con accionariado 100% español opera tanto en el ámbito doméstico como en el empresarial.

Constituido en el año 2000, Grupo Nexus Energía inició su proceso de internacionalización en 2011 con la compra de la compañía alemana PCC Energie GmbH, actualmente Nexus Energie. El Grupo Nexus Energía es además líder en representación de energía fotovoltaica con una cuota del 40% del mercado. En 2014 alcanzó una facturación de 870 millones de euros y actualmente cuenta con una plantilla de unas 230 personas repartidas entre las sedes centrales de Barcelona y Dusseldorf (Alemania), y sus respectivas delegaciones comerciales.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).