panorama

¿Necesitas financiación para un proyecto de energía sostenible? InnoEnergy te escucha

0
Hasta el 23 de octubre está abierto el plazo para presentar solicitudes de financiación en 2017 a través de la Ronda de Inversión de InnoEnergy, motor de innovación en energía sostenible en Europa.
¿Necesitas financiación para un proyecto de energía sostenible? InnoEnergy te escucha

Los innovadores en tecnologías limpias que busquen financiación antes de finales de año tienen una oportunidad con la Ronda de Inversión de InnoEnergy, que mantiene abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta el próximo 23 de octubre. La Ronda de inversión 2017 es la convocatoria que está teniendo más éxito. En lo que va de año, InnoEnergy ha invertido 23,5 millones de euros en proyectos que abarcan ocho áreas tecnológicas en toda Europa. Ello hace que su inversión financiera total desde su primera ronda de inversión en 2011 ascienda ya a 170,5 millones de euros, lo que equivale a 3.000 millones de euros en ventas proyectadas.

Este año la financiación se ha repartido entre 144 socios de proyecto, lo que representa más un tercio de las 323 asociaciones establecidas por InnoEnergy a fecha de hoy. De ellas, 252 pertenecen al sector industrial, 130 son pequeñas y medianas empresas,  y 142 representan a socios académicos. InnoEnergy también ha dado su apoyo a 12 proyectos y servicios nuevos para alcanzar un cómputo total de 90 proyectos.

En palabras de Diego Pavía, director general de InnoEnergy, “nuestra misión es proporcionar a los innovadores del campo de la energía sostenible la financiación flexible y adaptable que necesitan para triunfar y crecer, y contribuir, así, en última instancia, al futuro de la energía limpia. El éxito continuado de nuestras rondas de inversión demuestra que vamos por buen camino”.

La Ronda de inversión está abierta a conceptos tecnológicos europeos que ayuden a cambiar el futuro de la industria de la energía. Al ofrecer financiación y conectar a los responsables de los proyectos seleccionados con la red de expertos del sector de InnoEnergy, la iniciativa ayuda a superar los desafíos de comercialización de tecnología y acelerar la innovación.

“Nuestra ayuda va mucho más allá de la mera financiación. Al ser la única organización que ofrece una gama de servicios de apoyo tan amplia –desde marketing hasta estrategia comercial, así como orientación a través de nuestra red de más de 300 socios y acceso a un ecosistema de innovación abierto–, InnoEnergy se enorgullece de ser la compañera comercial europea de los principales referentes de innovación en tecnologías limpias”, explica Diego Pavía.

Aquí puedes obtener más información acerca de la Ronda de inversión, así como los requisitos de solicitud.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).