panorama

Nace Juan Energy, comercializadora de electricidad sin ánimo de lucro y 100% verde

1
Juan Energy se presenta como la primera comercializadora de energía 100% sin ánimo de lucro de España y 100% verde (en el caso de la electricidad, porque tambiémn comercializa gas). Arrancó en noviembre de 2020 de la mano de la fundación Juan XXIII, organización que lleva más de medio siglo mejorando la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad, especialmente por su discapacidad intelectual.

Nace Juan Energy, comercializadora de electricidad sin ánimo de lucro y 100% verde

El objetivo de la compañía es convertir los beneficios de la energía en beneficios sociales gracias a cualquier particular que decida contratar su suministro energético con ella, sin que tenga que desembolsar una cantidad extra de dinero. La empresa dedica de forma íntegra los beneficios de su actividad comercial a iniciativas de inclusión social a través de la fundación Juan XXIII.


Juan Energy también ofrece sus servicios, que incluyen electricidad y gas, a cualquier empresa que quiera apostar por una sociedad más justa, que quiera reforzar sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa o que requiera cumplir con la Ley General de Discapacidad (LGD), ya que al ser un Centro Especial de Empleo, contratar los servicios con esta comercializadora es una de las Medidas Alternativas que esta ley contempla.


Juan Energy ofrece solo electricidad 100% renovables. Desde la comercializadora hacen incapié en ello. 

“Llevamos años escuchando un mensaje importantísimo: queremos que nuestro mundo sea cada vez más verde. Y nosotros nos sumamos a este reto, pero además queremos que también sea un mundo más justo y solidario, y que cualquiera, sólo con un gesto tan cotidiano como el de dar la luz, pueda estar dando además esperanza, ilusión y ayudándonos a dibujar una sonrisa a aquellos que más nos necesitan”, declara Ricardo Ruiz, Director de la comercializadora.


Añadir un comentario
belen
Por favor, hincapié es con h
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).