panorama

Nace el Clúster de la Energía de la Comunidad Valenciana

0
Esta "agrupación empresarial sin ánimo de lucro" está integrada por las principales empresas energéticas con sede en la Comunidad Valenciana –Gas Natural, Saggas, Iberdrola, BP Oil– y declara como "objetivo dinamizar al conjunto del sector energético de la región, mejorando sus niveles de competitividad, para dirigirse a un mercado global desde una estructura regional".
Nace el Clúster de la Energía de la Comunidad Valenciana

El Clúster de la Energía de la Comunidad Valenciana (CECV) nace con varios objetivos: el arriba señalado y asimismo "fomentar la cooperación empresarial, constituyéndose como un foro de empresas con intereses en el sector energético, que permita la puesta en marcha de iniciativas conjuntas innovadoras orientadas al aprovechamiento de nuevas oportunidades de negocio y al lanzamiento de proyectos de investigación, desarrollo e innovación, disponiendo para ello de un centro tecnológico de referencia capaz de dar respuestas a las necesidades del sector". Según nota de prensa difundida por el propio Clúster, entre sus miembros se encuentran "tanto las principales empresas del sector (tractoras y pymes de los diferentes eslabones de la cadena de valor), como los principales agentes orientados al sector de la energía de la Comunidad Valenciana y las administraciones públicas".

Esta "agrupación empresarial sin ánimo de lucro" se impone seis "objetivos a corto plazo". Son estos: potenciar el Clúster de la Energía, fomentar las inversiones en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I), internacionalizar las empresas valencianas del sector, alcanzar la excelencia operacional, diversificarse a otros subsectores energéticos y fortalecer las líneas de actuación Inter Clúster. El Clúster de la Energía de la Comunidad Valenciana está presidido por Francisco Segura Hervás, de la compañía SRB Energy SL. Su vicepresidente es Héctor Dominguis, de Titania Servicios Tecnológicos SL/Grupo Dominguis. En su ejecutiva se encuentran, además, representantes de Zurcal SL, Grupotec Tecnología Solar SL, Iberdrola, Red Eléctrica de España, BP Oil España, Gas Natural, UBE Chemical Europe, Ibérica de Aparellajes, IM2 Systems, Montesol Energía, Planta de Regasificación de Sagunto (Saggas), Power Electrónics España, Powersol Inversiones, Electric Lloc, la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (Avaesen) y el Insituto Tecnológico de la Energía (ITE). En la imagen, Planta de Regasificación de Sagunto, formidable infraestructura ubicada en la ampliación del puerto de la ciudad valenciana. La construcción de esta planta comenzó en 2003. El pasado uno de diciembre la empresa que la opera puso en operación comercial su cuarto tanque de almacenamiento de gas natural licuado (GNL).

Añadir un comentario