panorama

ESTADOS UNIDOS

Mercedes-Benz dejará de fabricar baterías residenciales y disolverá su filial de energía en el país

0
Mercedes-Benz Energy, subsidiaria de la alemana Daimler en el país, bajará sus cortinas y consecuentemente se retirará del mercado de las baterías residenciales, al cual había entrado a partir de una colaboración, anunciada en mayo del año pasado, con la instaladora de sistemas fotovoltaicos hogareños Vivint Solar.
Mercedes-Benz dejará de fabricar baterías residenciales y disolverá su filial de energía en el país

Según informaciones dadas a conocer por la consultora GTM Research, el dato fue confirmado por la vocera de Mercedes-Benz Madeleine Herdlitschka.

La firma alemana ha preferido, de acuerdo con esa fuente, focalizarse en fabricar baterías para coches, que requieren un tecnología -más bien una química, especialmente para su velocidad de recarga- diferente de las hogareñas.

Por su parte, Vivint Solar ha anunciado que ya está trabajando con otro producto, las baterías residenciales, la LG Chem RESU.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).