panorama

Agenda: empleo y formación

MasterD arranca el otoño con jornadas sobre transición energética

0
El Instituto Tecnológico de MasterD, que mantiene una firme apuesta por las energías renovables, está trufando el mes de octubre de jornadas profesionales que giran en torno a la transición energética y con el objetivo de dar a conocer las diferentes tecnologías que se están imponiendo en el sector, desde Passivhaus a las instalaciones de autoconsumo.
MasterD arranca el otoño con jornadas sobre transición energética

En el Instituto Tecnológico de MasterD creen que el primer paso para que la transición energética sea real, es la concienciación de la ciudadanía, la educación y la formación. “Es imprescindible que el cambio empiece por uno mismo, y para ello, es necesario conocer las últimas tendencias”, explica Armando Carrera, responsable del área de Energías Renovables de MasterD.

MasterD lleva todo el mes de octubre organizando jornadas que giran en torno a la transición energética, eventos en los que están participando empresas punteras del sector, profesionales expertos y alumnos del instituto tecnológico. Todas las personas interesadas, pueden acceder directamente a las clases en directo a través de MasterD TV, la televisión educativa de MasterD.

El 8 de octubre se inauguraron las jornadas con el estándar Passivhaus, que certifica la construcción de extrema eficiencia basándose en un consumo mínimo de energía para mantener las condiciones de bienestar en una vivienda. El día 15, uno de los alumnos de MasterD, que ha desarrollado su propia instalación de autoconsumo solar, detalló todo el proceso en primera persona: desde el inicio de la formación hasta el diseño completo de una instalación propia. Y el próximo martes, día 20...

Almacenamiento de energía para comercios con Goodwe
El 20 de octubre se emitirán las jornadas en el canal de televisión educativa de la mano del fabricante de inversores Goodwe, una jornada destinada a los profesionales del sector en la que se analizarán los inversores comerciales e industriales de los que disponen, analizando características de los equipos, ventajas, instalación, garantías, compatibilidades. Puedes seguir el evento en directo accediendo al enlace jornada almacenamiento de energía para comercios con Goodwe

Semana de Climatización con Ferroli
Las jornadas culminarán con el sector de la climatización como protagonista. De la mano de Ferroli, una de las empresas más grandes del sector, los profesionales analizarán tanto las tecnologías ya existentes –calderas de gas natural, acumuladores–, como las nuevas: aerotermia y biomasa, para compararlas y aprender a elegir las más adecuadas para cada situación.

Estudiar energías renovables a distancia
Todas las jornadas se pueden ver en directo y de manera gratuita en el canal de MasterD TV. El Instituto Tecnológico seguirá con su labor divulgativa a lo largo de todo el otoño. En noviembre inaugurará jornadas de la mano de empresas líderes del sector como Abora Solar, que presentará "el panel más eficiente del mercado". En definitiva -apuntan desde el Instituto-, se trata de una herramienta más para seguir ofreciendo la mejor formación de energías renovables de la mano de un amplio equipo de profesionales y las empresas punteras del sector.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).