panorama

Comillas ICAI

Máster en Medioambiente y Gestión Inteligente de la Energía

0
El futuro se definirá no solo por la digitalización y una industria cada vez más 4.0, sino que la energía y su gestión tendrán un peso muy importante tanto para dotar de recursos a la población como para aumentar su sostenibilidad. Y eso implica futuro, empleabilidad y ecología.
Máster en Medioambiente y Gestión Inteligente de la Energía

Energía y sostenibilidad van de la mano. Es fundamental formar nuevos perfiles profesionales que encajen en las nuevas necesidades empresariales, y el Máster en Medioambiente y Gestión Inteligente de la Energía de Comillas ICAI no solo prepara a los profesionales de la energía que ya necesitan las empresas, sino que los hace líderes naturales en el proceso de transición ambiental y energética sostenible.

Es un postgrado que integra la formación en ingeniería y ciencias con las últimas tendencias en materia de medio ambiente y transición energética, sectores emergentes con una creciente demanda de profesionales a escala global.

“El programa de Máster en Medioambiente y Gestión Inteligente de la Energía se ha diseñado para desarrollar las habilidades y capacidades de ambas titulaciones en un año. Además, los alumnos están en permanente contacto con la empresa, tan cercana que un buen número de profesores son relevantes profesionales en activo tanto en España como en empresas extranjeras”, explica su director.

Los alumnos destacan el hecho de que han podido especializarse en un sector en auge y con muchas oportunidades laborales. “La formación excelente me ha dado la base para desarrollar una carrera profesional de éxito en un sector muy demandado por las empresas”, dice Guillermo Sánchez, uno de los alumnos que ha finalizado con éxito el programa y que ahora trabaja en una de las empresas energéticas más importantes de España.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería (Comillas ICAI) lleva 100 años formando a los mejores ingenieros de España y del mundo. En la actualidad, Comillas ICAI es una escuela politécnica cuya actividad académica se centra en las tecnologías industriales y de telecomunicaciones, con programas de estudios de seis años en los que se integran los títulos de grado y máster, lo que permite acceder a la profesión de Ingeniero Industrial o Ingeniero de Telecomunicación.

Tags: Tecnología
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).