panorama

Los ingenieros de la energía se van a hacer el camino de Santiago

0
Ateneo de Energía, con la colaboración de la Asociación de Ingenieros de la Energía, organiza el I Camino de Santiago de la Energía, "una iniciativa diferente, lúdica y con fines solidarios, dirigida a los protagonistas del sector energético". La idea que anima esta iniciativa es -informan sus promotores- que los más jóvenes convivan durante unos días con profesionales reconocidos y los más veteranos tengan la oportunidad de conocer emprendedores llenos de energía. [Foto].
Los ingenieros de la energía se van a hacer el camino de Santiago

La singular iniciativa de Ateneo de Energía pretende "promover las relaciones personales entre los protagonistas del sector energético, mediante una actividad muy personal y gratificante, a través de las vivencias de una aventura que esperan inolvidable y que puede contribuir a generar relaciones duraderas". Según la Asociación de Ingenieros de la Energía, "para los más jóvenes puede ser una oportunidad de convivir con profesionales reconocidos y los más veteranos tendrán la oportunidad de conocer emprendedores llenos de energía; en definitiva, para todos los partícipes será una buena ocasión de aprender de los demás y de ellos mismos".

La peregrinación tendrá lugar entre los días 1 y 6 de marzo de 2018
Según el antropólogo Manuel Mandianes, "todo peregrino sufre una profunda transformación; no necesariamente cristiana. Todo el mundo -sostiene Mandianes- se plantea preguntas fundamentales para las que encuentra respuesta durante su peregrinaje". En la Asociación de Ingenieros de la Energía están de acuerdo: "la llegada a Compostela supone un antes y un después -explican los ingenieros-, porque las largas caminatas a solas, en contacto únicamente con uno mismo y el entorno, cambian la forma de ver y de afrontar la vida, y la relación con la naturaleza".

Según la asociación impulsora de esta singular iniciativa, este I Camino de Santiago de la Energía tiene un fin solidario: "los fondos que se recauden a través de las inscripciones, patrocinios y actividades diversas que tendrán lugar a lo largo del Camino -explican- irán destinados a un proyecto solidario relacionado con la energía". El coste de inscripción es de 640 euros por persona y sólo hay disponibles 40 plazas. El objetivo es recaudar un mínimo de 4.600 euros para el proyecto, cantidad que alude a los 4.600 kilómetros que recorrerán en conjunto los participantes. Todo el que desee participar en esta iniciativa puede solicitar ya su inscripción (o más información) a través del correo electrónico ateneo@ateneodeenergia.org

Igualmente -informan desde la Asociación-, pueden contactar en este correo aquellos que deseen colaborar son sus aportaciones y/o patrocinios.

El precio incluye
Paquete de bienvenida
Guía itinerario
Alojamiento en habitaciones dobles con baño
Cena de bienvenida en Sarria
Cena de cierre en Santiago de Compostela
Cena de grupo en cada jornada
Desayuno y bolsa de picnic
Traslado de equipaje entre alojamientos
Credenciales del peregrino
Actividades grupales en cada etapa
Seguro de viaje
Asistencia

El camino comenzará en Sarria. Hay parada y fonda en Portomarín, Palas do Rey, Arzúa y O Pedrouzo, antes de llegar a Santiago de Compostela.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).