panorama

Y Oxford y Cambridge

Londres desafía a las mejores empresas emergentes españolas del sector de las tecnologías limpias

0
ICEX España Exportación e Inversiones (antes conocido como Instituto de Comercio Exterior), Red.es y la Oficina Económica y Comercial de España en Londres acaban de anunciar el lanzamiento de la segunda edición de su programa de inmersión Desafía Cleantech Londres, que está dirigido a "startups españolas de tecnologías limpias que deseen escalar su modelo de negocio a nivel internacional". El programa conecta a las empresas emergentes españolas con "el músculo digital, financiero y creativo" de Londres, por una parte, y con los dos principales clusters de innovación y tecnología del Reino Unido (Oxford y Cambridge), por otra.
 Londres desafía a las mejores empresas emergentes españolas del sector de las tecnologías limpias

Desafía Cleantech Londres -explica el ICEX- persigue como fin último que "las mejores startups españolas de tecnologías limpias" adquieran "la experiencia y los conocimientos necesarios para escalar con éxito su modelo de negocio a nivel global; promover sinergias entre empresas en estados similares de madurez y fomentar el espíritu de comunidad entre las participantes". El programa tiene así mismo como objetivo -explican desde el Instituto- atraer la atención de los principales actores del ecosistema con interés en promover y apoyar el emprendimiento tecnológico en este sector. Bajo el epígrafe de cleantech -explican desde el ICEX- caben las energías renovables, la eficiencia energética, el almacenamiento de energía, las tecnologías de transporte limpias y sostenibles, la captura de carbono, la economía circular, la gestión del agua y la construcción sostenible. Desafía Cleantech Londres está gestionado e impartido por Cambridge Cleantech, una red internacional de innovación en tecnología climática, en colaboración con el Instituto para el Liderazgo en Sostenibilidad (CISL) de la Universidad de Cambridge y Oxfordshire Greentech.

Requisitos de acceso
Para participar, la startup (empresa emergente) debe haber sido creada en España y disponer de sede en nuestro país, y debe contar con un producto o servicio innovador desde el punto de vista tecnológico que se encuentre en fase de comercialización, con facturación, y que contribuya a la consecución de uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

En los viajes de inmersión, las empresas deben estar representadas por fundadores o directivos. Al realizarse las actividades en inglés, el equipo asignado necesita poseer un buen manejo del idioma.

Dos semanas de inmersión
El programa Desafía consiste en un periodo de preparación en Madrid, preparatorio (el 18 de octubre), seguido de un programa de inmersión en el ecosistema del Reino Unido, del 13 al 24 de noviembre 2023, Son dos semanas de formación ejecutiva, creación de redes y participación en el ecosistema a través del “triángulo de oro” del Reino Unido: Londres, Oxford y Cambridge.

La convocatoria ya está abierta: las startups interesadas pueden presentar su candidatura aquí hasta el 27 de septiembre.

La participación es gratuita, por lo que los seleccionados solo tendrán que asumir los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención en Londres.

El proyecto se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea mediante el Fondo NextGeneration EU.

ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas y la promoción de la inversión extranjera.

Red.es es la entidad del Gobierno de España enfocada a la ejecución y despliegue de los planes previstos para la digitalización del conjunto del país.

Desafía Cleantech Londres 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).