El velero de Acciona, el único de la flota IMOCA que sólo utiliza sistemas energéticos renovables (solares, eólicos e hidráulicos), ya participó con éxito en la regata Europa Warm Up y ahora está siendo sometido a algunas modificaciones para afrontar con todas las garantías la Vendée Globe. Considerada la regata más dura de las existentes. recorre 30.000 millas náuticas ininterrumpidas circunnavegando el globo.
Según ha explicado un portavoz del equipo a Efe, el barco se encuentra fuera del agua, en el varadero del Moll Vell de Palma, donde se le instalarán unas placas solares adicionales en la popa. También se revisarán a fondo la jarcia, los pilotos automáticos, la electrónica y los sistemas de comunicación.
El "Acciona 100% Ecopowered", que paseará la grímpola del Club de Mar por todo el mundo, zarpará de Mallorca rumbo a Les Sables d'Olone (Francia) a mediados de agosto. Antes de la salida de la vuelta al mundo en solitario, su patrón, el mallorquín Bubi Sansó, tendrá la oportunidad de hacer nuevas pruebas de navegación en el Atlántico.