panorama

La subasta de 1.200 megavatios de Argentina recibe ofertas por valor de 9.401 megas

0
Los ministros argentinos de Energía y Minería, Juan J. Aranguren, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Rabino Sergio Bergman, inauguraron ayer la sesión de apertura de la Ronda 2 del programa RenovAr "para la calificación y eventual adjudicación de ofertas para la celebración de contratos de abastecimiento de energía eléctrica generada a partir de fuentes renovables". [Imagen: instalación solar en Argentina].
La subasta de 1.200 megavatios de Argentina recibe ofertas por valor de 9.401 megas

El Gobierno de Argentina informó ayer de que, "luego de haberse vendido 117 pliegos licitatorios, se presentaron 228 ofertas por un total de 9.401,7 megavatios de potencia (MW), casi ocho veces más de los 1.200 MW de potencia requerida inicialmente de tecnologías Eólica, Solar Fotovoltaica, Biomasa, Biogás, Pequeños Aprovechamientos Hidroeléctricos y Biogás de Relleno Sanitario, distribuidas en 21 provincias de nuestro país". El proceso de convocatoria abierta nacional e internacional para la contratación en el Mercado Eléctrico Mayorista de energía eléctrica de fuentes renovables de generación (Programa RenovAr Ronda 2) fue lanzado el pasado 17 de agosto a través de la Resolución 275 y el mismo -informa el Gobierno- atrajo un interés inversor del orden de los 11.000 millones de dólares, "lo cual implica una renovada confianza en nuestro país y asegura un adecuado nivel de competencia que redundará en una baja del costo medio del sistema de generación eléctrica". 

A continuación, recogemos la distribución de ofertas por tecnologías (abajo, a la derecha) y el cronograma de la adjudicación (a la izquierda). Más abajo, la potencia subastada (también por tecnologías) y el precio techo fijado por el Gobierno ("Precio Máximo de Adjudicación para cada Tecnología"). A partir de él, los subasteros rebajan cuanto estiman oportuno (todos los detalles de la subasta están aquí).

Más información sobre la Ronda 2 del Programa RenovAr

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).