panorama

La Solar Energía cumple su primer año abasteciendo de energía verde a 500 clientes

0
La cooperativa La Solar Energía, la única comercializadora de energía renovable de la Región de Murcia, acaba de cumplir un año, cuenta con 500 clientes y ofrece “unas tarifas muy competitivas así como grandes facilidades para hacerse cliente de manera gratuita y sin compromiso”.
La Solar Energía cumple su primer año abasteciendo de energía verde a 500 clientes

Desde que en enero de 2017 formalizase sus primeros contratos, La Solar cuenta ya con 500 clientes y cerca de 100 socios, “sin que se haya producido ninguna baja desde entonces”. La cooperativa, ofrece los mismos servicios que cualquier otra comercializadora eléctrica “pero con la gran diferencia de que la energía por la que se apuesta proviene de fuentes renovables y del ámbito regional”, explica desde La Solar. Entre sus servicios destaca la revisión de potencia y tarifas de discriminación horaria, dirigidas a tres sectores: doméstico (0-10 kW de potencia), Pymes (de 10 a 15 kW) e industrias y grandes empresas (más de 15 kW).

“Para cambiar a La Solar, no es necesario ser socio de la cooperativa. Basta con solicitarlo y hacerse cliente de manera gratuita”. El interesado puede pedir una comparativa real entre el gasto con su actual proveedora de energía y lo que resultaría cambiando a la comercializadora de energía verde de la Región de Murcia. Dicho asesoramiento no supone ningún compromiso ni los datos personales pasarían a formar parte de ninguna base de datos.

“Si finalmente se decide contratar con La Solar, no habrá compromisos de permanencia. Al contratar la luz con La Solar, se está favoreciendo la economía regional pues el capital se queda entre los productores locales, a la vez que se contribuye al cumplimiento de los objetivos europeos de reducción de emisiones”, explican.

La electricidad que comercializa La Solar, se compra en su práctica totalidad a productores de energía fotovoltaica y minihidráulica de la zona del Sureste, así como a instalaciones situadas en el sur de Alicante, Mazarrón, Calasparra, Cartagena y Jumilla. Su principal colaborador es hoy EnerCoop, “la cooperativa de electricidad renovable más veterana del sector en todo el Estado”. Por su parte, la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia, Ucomur, viene apoyando y dando el asesoramiento técnico necesario al proyecto desde su constitución.

En el empeño por ser un proyecto cooperativo coherente con sus valores y principios, La Solar desarrolla también una serie de labores complementarias de divulgación medioambiental. Entre ellas, destaca la realización de sesiones en abierto sobre el funcionamiento del mercado eléctrico, cómo entender el recibo de la luz o qué es el autoconsumo fotovoltaico, entre otros.

Añadir un comentario