panorama

La nueva normativa de cargos y peajes del sistema eléctrico, en el Legal Fridays del viernes 7 de mayo

0
El viernes 7 de mayo el Legal Fridays de Holtrop tratará sobre la nueva normativa de cargos y peajes del sistema eléctrico. Concretamente el Real Decreto 148/2021, que se aprobó el pasado 9 de marzo, y la Circular 3/2021 de la CNMC. Y se contextualizará esta normativa con el autoconsumo, la movilidad eléctrica y el plan Moves III. Será a las 12:00 horas.
La nueva normativa de cargos y peajes del sistema eléctrico, en el Legal Fridays del viernes 7 de mayo

El Real Decreto 148/2021establece la metodología de cálculo de los cargos del sistema eléctrico y, junto a los peajes del sistema –fijados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)–, componen la parte regulada de la factura de electricidad de todos los usuarios, que se suma al coste de energía consumida.

El cambio más importante es que, a partir de ahora, el 75% de lo que pagará en su factura el consumidor doméstico será energía, y el 25%, impuestos y otros costes. Lo que nos sitúa en la senda de Europa, donde los porcentajes son similares. Hasta ahora era al revés: la mayoría (en torno al 60%) son costes varios; y solo en torno al 40% es lo que nos cuestan los kilovatios, la energía consumida.

• Si quieres participar en zoom entra en este enlace para registrarte:
https://holtrop.zoom.us/webinar/register/WN_iWCpLNPYT8Kl-47gM0BVzA

• Si sólo quieres participar como oyente no hace falta registrarte, puedes seguirlo directamente en la web de Holtrop en este link:
https://holtropblog.com/es/index.php/webcast/1264-legal-friday-en-vivo

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).