panorama

Récord histórico en la exportación de gas natural por gasoducto a Francia en abril

La mayor parte del gas natural que llega a España viene por gasoducto desde Argelia

0
En concreto, el país africano suministró entre enero y abril 29.312 GWh por gasoducto, mientras que otros 4.878 GWh llegaron a España en forma de gas natural licuado (GNL) por barco, cubriendo así el 24,2% del total de la demanda. Esto sitúa a Estados Unidos en un segundo lugar como máximo exportador de gas natural a España, con 34.041 GWh hasta abril, el 24,1% del total. Por su parte, España ha alcanzado en el mes de abril un récord histórico en la exportación de gas natural por gasoducto a Francia, con un incremento del 26,7% con respecto al mismo mes del año pasado.
La mayor parte del gas natural que llega a España viene por gasoducto desde Argelia

Argelia es el primer país proveedor de gas natural a España, con un total de 34.190 gigavatios hora (GWh) en los cuatro primeros meses del año. En concreto, el país africano suministró entre enero y abril 29.312 GWh por gasoducto, mientras que otros 4.878 GWh llegaron a España en forma de gas natural licuado (GNL) por barco, cubriendo así el 24,2% del total de la demanda. Esto sitúa a Estados Unidos en un segundo lugar como máximo exportador de gas natural a España, con 34.041 GWh hasta abril, el 24,1% del total, según datos del último boletín estadístico de Enagás. Mientras, Rusia (país del que España ha importado este año el doble del gas que importó el año pasado) se mantiene como el tercer principal proveedor de gas natural a España en lo que va de 2023, con un total 23.810 GWh, el 16,8% del total de la demanda, por delante de Nigeria, con 20.485 GWh (el 14,5%).

Por su parte, en el mes de abril Argelia fue también el primer suministrador al país, con un total de 8.890 GWh, entre el llegado por tubo y en GNL, por delante de Estados Unidos, con 8.664 GWh. En el caso de Rusia, siguió incrementándose este mes la llegada a España de gas natural procedente de este país, con 6.513 GWh, prácticamente duplicando la cifra del año pasado, según informa Europa Press.

Exportaciones
España ha alcanzado en el mes de abril un récord histórico en la exportación de gas natural por gasoducto a Francia, con un incremento del 26,7% con respecto al mismo mes del año pasado. Así, a través de sus dos interconexiones, Irún en el País Vasco y Larrau por Navarra, se ha registrado el pasado mes un flujo de 6,52 teravatios hora (TWh).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).