panorama

La italiana Eni anuncia proyectos eólicos y fotovoltaicos por valor de 1.500 megavatios en Italia y España

0
Plenitude, empresa propiedad al 100% de Eni, anunció ayer que ha iniciado una nueva asociación con Infrastrutture SpA "para desarrollar proyectos de energía solar y eólica en Italia y España mediante la adquisición del 65% de Hergo Renewables SPA, sociedad que posee una cartera de proyectos en los dos países con una capacidad total de aproximadamente 1.500 megavatios". Infrastrutture conservará el 35% restante. [En la imagen, el consejero delegado de Plenitude, Stefano Goberti].
La italiana Eni anuncia proyectos eólicos y fotovoltaicos por valor de 1.500 megavatios en Italia y España

Plenitude considera el desarrollo de los sectores eólico y fotovoltaico "clave para nuestra estrategia de crecimiento, que tiene como objetivo alcanzar más de 2.000 megavatios de capacidad instalada a partir de fuentes renovables para finales de 2022, ampliándose a más de 6.000 MW para 2025 y más de 15.000 para 2030". El primer proyecto es una planta fotovoltaica en Montalto di Castro (Viterbo), con una capacidad de 37 megavatios, cuyas obras comenzarán en las próximas semanas y se espera que entre en funcionamiento en el segundo semestre de 2023. Según el consejero delegado de Plenitude, Stefano Goberti, "con esta asociación, incorporamos una importante plataforma de desarrollo a nuestra cartera con el fin de potenciar nuestra capacidad de generar energía a partir de fuentes renovables para nuestros clientes en toda Italia y España".

El consejero delegado de Infrastrutture SpA, Pier Francesco Rimbotti, asumirá el mismo cargo en Hergo Renewables, donde trabajará con su propio equipo de expertos. Según Rimbotti, "las sinergias con Plenitude potenciarán nuestro know-how, además de la cartera de proyectos que hemos construido en Italia y España a lo largo de nuestros 30 años de experiencia en el sector, y que tenemos previsto ampliar aún más".

En el comunicado que ha difundido, la empresa señala que esta operación contribuirá a la progresiva descarbonización del sector eléctrico en Italia y en España, al proceso de transición energética emprendido por Eni "y a los ambiciosos objetivos de Plenitude de alcanzar la neutralidad del carbono para 2040 y de suministrar el 100% de energía descarbonizada a todos sus clientes".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).