panorama

La Feria de la Purísima de Sant Boi, por primera vez con luz 100% renovable

0
Barcelona Energía, que también suministra electricidad de origen sostenible a los equipamientos públicos de la ciudad, abastecerá las cerca de 400 paradas de la 76ª edición de uno de los eventos populares más importantes del Baix Llobregat, los días 6, 7 y 8 de diciembre. Este suministro permitirá un doble ahorro en la ciudad: por un lado, económico, ya que representará la reducción de un 19% en la factura de la luz del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, gracias a las condiciones de la tarifa de Barcelona Energía; y, por otro, ambiental, ya que la energía facilitada es 100% de origen verde y local, lo que permite evitar hasta 2.420 toneladas de CO2, el equivalente a conducir 13 millones de kilómetros con un coche diésel.
La Feria de la Purísima de Sant Boi, por primera vez con luz 100% renovable

Barcelona Energía, la comercializadora pública de energía, suministrará con electricidad de origen 100% renovable la Feria de la Purísima de Sant Boi de Llobregat, uno de los eventos más importantes que se celebran en el Baix Llobregat, que este año tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de diciembre. El acuerdo permitirá iluminar las cerca de 400 paradas que acogerá la 76 edición de la Feria, repartidas por el centro de la ciudad, en unos 12.000 metros cuadrados de superficie expositiva. Este suministro permitirá un doble ahorro en la ciudad: por un lado, económico, ya que representará la reducción de un 19% en la factura de la luz del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, gracias a las condiciones de la tarifa de Barcelona Energía; y, por otro, ambiental, ya que la energía facilitada es 100% de origen verde y local, lo que permite evitar hasta 2.420 toneladas de CO2, el equivalente a conducir 13 millones de kilómetros con un coche diésel.

Además de proporcionar la electricidad de la Feria de la Purísima de Sant Boi, la comercializadora metropolitana de energía también es la encargada de proveer, por tercer año consecutivo, la electricidad para iluminar la Navidad de Barcelona. Por un lado, Barcelona Energia suministra energía 100% renovable para las más de 200 paradas de dos de las ferias más tradicionales de la ciudad: la Feria de Navidad de la Sagrada Familia y la Feria de Reyes de la Gran Via. Asimismo, la empresa proporciona la energía para encender las luces de las calles de la capital catalana durante las fiestas navideñas.

Tags: Electricidad , Ahorro , CO2
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).