panorama

La factura de la luz indicará el origen y el impacto de la electricidad consumida

1
Las comercializadoras deberán incluir en las facturas eléctricas el origen de la electricidad cosumida y su impacto sobre el medio ambiente, a partir del mes de abril de 2022. El Boletín Oficial del Estado recoge hoy esta Resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre la metodología y condiciones del etiquetado de la electricidad. El nuevo modelo normalizado de etiquetado será publicado por la CNMC en su página web para que las distintas comercializadoras puedan utilizar en su etiquetado un formato común.
La factura de la luz indicará el origen y el impacto de la electricidad consumida

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado el modelo normalizado de etiquetado de electricidad que deberá emplearse en las facturas que se emitan a partir de abril de 2022 en relación con el origen de la energía eléctrica producida a lo largo del año 2021, y su impacto sobre el medio ambiente. El nuevo modelo normalizado de etiquetado será publicado por la CNMC en su página web para que las distintas comercializadoras puedan utilizar en su etiquetado un formato común, manteniendo los mismos textos, tamaños de letras, formatos, colores, etc., incluyendo las cifras particularizadas para cada empresa según lo publicado en la página web de la CNMC. Esta es Resolución de la Circular 2/2021, de 10 de febrero; circular que deroga y sustituye a la Circular 2/2008, de 7 de febrero.

Además, como fundamento de derecho se recoge la Resolución de 28 de abril de 2021, de la Dirección General de Política Energética y Minas (Dgpem), que establece el contenido mínimo y el modelo de factura de electricidad a utilizar por las empresas energéticas. Es decir, el origen e impacto ambiental de la electricidad consumida tiene reservada la tercera parte de la superficie de una página y es parte del contenido mínimo obligatorio a incluir en las facturas emitidas a los consumidores con derecho a PVPC acogidos a la oferta a precio fijo anual y a los consumidores con contrato en libre mercado cuyo suministro se realice en baja tensión hasta 15 kW de potencia contratada.

Tags: Electricidad ,PV
Añadir un comentario
Miguel
Una estafa al ciudadano promovida por el Gobierno y la CNMC basada en el Sistema de Garantías de Origen de la electricidad. Con este sistema hay gente que se cree que carga su coche eléctrico por la noche con una planta fotovoltaica, y encima se pone agresivo si se lo refutas. Como su electricidad tiene garantías de origen fotovoltaico.. certificado por la CNMC, pues va él y se lo cree, y que la electricidad que está consumiendo por la noche sale de un parque fotovoltaico y no de una central de gas, nuclear u otro sistema.
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).