panorama

La electricidad verde de ecovatios es certificada un año más por la CNMC

0
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) es el organismo que regula, a nivel nacional, el funcionamiento de todos los mercados en interés de consumidores y usuarios. Anualmente publica el Informe de Garantías de Origen que detalla, por comercializadora, las tecnologías implicadas en la producción de la energía, así como el impacto que tienen sobre el medio ambiente.
La electricidad verde de ecovatios es certificada un año más por la CNMC

Para analizar este impacto ambiental se establecen varias categorías que van desde el mínimo (“A”) al máximo (“G”). Lo que marcará que una comercializadora se encuentre dentro de una u otra categoría es el grado de emisiones de CO2 y residuos radiactivos que son emitidos por cada uno de ellos en base a su mix energético.

El Informe de Garantías de Origen correspondiente a 2019 determina que el impacto ambiental de la electricidad de ecovatios ha sido, un año más, clasificado como tipo A. Esto significa que su mix energético está compuesto únicamente por energía de origen 100% renovable y, por tanto, está libre de emisiones de CO2 y residuos radiactivos. ecovatios actualiza anualmente esta información en su factura, por lo que los clientes tendrán acceso a la información sobre sus fuentes de energía.  

“Apoyar a una comercializadora verde resulta más esencial que nunca ya que una mayor demanda en el uso de energía procedente de fuentes renovables, creará mayor concienciación para que a su vez aumente la inversión y el apoyo de estas tecnologías”, explican desde ecovatios. En la comercializadora creen, “por encima de todo, en la contribución que las renovables tienen en la conservación del medio ambiente y otros aspectos positivos como la creación de empleo y el fomento de la economía local. Además, pensamos en el ahorro de los clientes ayudándoles a comprender los consumos y de qué forma se pueden minimizar”.

Mix Generación ecovatios 2019


  Mix de producción a nivel nacional
Si realizamos una comparativa de la mezcla del sistema energético nacional de 2019 frente al de 2018, se ve que el mix de producción se mantiene dentro de la categoría D. El porcentaje de aportación de fuentes renovables disminuye de un 38,2% a un 37% y aumentan otras fuentes energéticas como la nuclear (pasando de un 20,7% a un 21,8%) o el gas natural (pasando de un 11,7% a un 21,5%).

Otro de los datos más destacados es la reducción de una de las fuentes más contaminantes, el carbón, que ha descendido de un 14,5% en 2018 a un 4,9% en 2019.


Mix de Producción en España 2018
 Mix Generación en España 2018

 
Mix de Producción en España 2019
Mix Generación en España 2019

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).