panorama

La Asociación Europea de Comercializadores Independientes de Energía ya tiene estatutos

0
La Asociación Europea de Comercializadores Independientes de Energia (European Energy Retailers, EER), entre los que figura la asociación española ACIE, es la primera red europea de asociaciones nacionales de comercializadores independientes. La Junta Directiva firmó los estatutos el pasado 14 de febrero en Madrid.
La Asociación Europea de Comercializadores Independientes de Energía ya tiene estatutos

Los miembros de la Junta Directiva firmaron el pasado 14 de febrero en Madrid los estatutos de EER, la primera red europea de asociaciones nacionales de comercializadores independientes, que está constituida por la Asociación de Comercializadores Independientes de Energía (ACIE) de España, AFIEG de Francia, AIGET de Italia, BNE de Alemania y Oberoende Elhandlare de Suecia. Los miembros de la española ACIE son Acciona, Alcanzia, Aldro, Alpiq, Ame, Axpo, Cepsa, Enara, Energya Vm, Engie, Factor, Fenie Energia, Nexus, Sunair One y Total.
 
“Nuestro objetivo es representar con una única voz a las compañías energéticas independientes que operan en nuestros países. Decidimos unir experiencias en diferentes países de la UE para proporcionar más información y sugerencias a la UE y a las instituciones de los estados miembros sobre cómo fomentar la competitividad en los mercados y el desarrollo tecnológico en nuestra industria", señala Michele Governatori, presidente designado de EER para 2018 y 2019.
 
Los miembros de EER en Madrid también han empezado a trabajar en la agenda de 2018 y 2019, basándose en una lista de principios clave: la separación efectiva (unbundling), la liberalización real de todas las actividades que no necesitan ser monopolios regulados y los mercados eficientes son parte de esta agenda, que se llevará a cabo bajo la coordinación de Bianca Barth, nombrada secretaria general de EER.
 
La primera reunión institucional de EER tras su fundación fue con el secretario de Estado de Energía de España, Daniel Navia. Durante la reunión, los delegados de EER transmitieron a Navia diferentes cuestiones que se están debatiendo a nivel español y europeo, como son los precios regulados, los comercializadores de último recurso; las herramientas de comparación de precios de la energía, el desarrollo de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos, las instalaciones de almacenamiento de energía, el papel de las distribuidoras, la posibilidad de establecer un operador de medida independiente y la pobreza energética.

Tags: Europe
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).