panorama

Kyndryl desarrolla una plataforma tecnológica para impulsar el crecimiento en renovables de Elawan Energy

0
Para finales de este año, autoridades como la UE están pidiendo a los países que al menos el 32% de la energía que se consuma provenga ya de fuentes renovables como el agua, el sol o el viento. Por su parte, el presidente de Kyndryl para España y Portugal, David Soto, ha estimado que las soluciones de la tecnológica "permitirán modernizar y dotar de mayor resiliencia las infraestructuras y comunicaciones críticas de Elawan".
Kyndryl desarrolla una plataforma tecnológica para impulsar el crecimiento en renovables de Elawan Energy

Kyndryl desarrollará una plataforma tecnológica para el grupo de renovables Elawan Energy que le acompañará en el crecimiento que se prevé tenga su negocio de generación de energías verdes (hidráulica, eólica y solar) en los próximos años, ha informado la compañía. Además, los expertos de Kyndryl Consult han diseñado una moderna estrategia de Seguridad y Resiliencia para cumplir con los requisitos de un sector considerado estratégico para los países.

Para finales de este año, autoridades como la Unión Europea están pidiendo a los países que al menos el 32% de la energía que se consuma provenga ya de fuentes renovables como el agua, el sol o el viento. Con 50 plantas productivas y presencia en nueve países, Elawan Energy ha elegido a Kyndryl para establecer y gestionar una plataforma tecnológica de "alta disponibilidad sólida, flexible y segura". Asimismo, Kyndryl, junto a la plataforma, también ha colaborado en el establecimiento de la necesaria interconexión con Red Eléctrica de España.

El consejero delegado de Elawan Energy, Dionisio Fernández, ha destacado que al tratarse de un sector crítico para el país, es necesario "cumplir unos requisitos muy estrictos". "Gracias a su gran experiencia, el equipo de Kyndryl nos ha ayudado a cumplirlos y a prepararnos para el crecimiento que prevemos en un futuro próximo", ha proseguido. Por su parte, el presidente de Kyndryl para España y Portugal, David Soto, ha estimado que las soluciones de la tecnológica "permitirán modernizar y dotar de mayor resiliencia las infraestructuras y comunicaciones críticas de Elawan".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).