panorama

JLL pone a Tomás García al frente de su área de energía e infraestructuras

0
La consultora inmobiliaria internacional JLL ha fichado a Tomás García como nuevo responsable del área de asesoramiento en energía e infraestructura en España y Portugal. Este fichaje refuerza la estrategia de la compañía de ofrecer a sus clientes soluciones creativas y de vanguardia para el desarrollo y financiación de sus activos y carteras renovables de forma eficiente y sostenible.
JLL pone a Tomás García al frente de su área de energía e infraestructuras

Desde el cargo de Senior Director, Energy & Infrastructure Advisory, Tomás García ofrecerá servicios de asesoramiento transaccional y financiero a empresas del sector de energías renovables, y formará parte del área de Capital Markets EMEA. Desde ahí, dará apoyo a empresas interesadas en la compra-venta, financiación y gestión de activos renovables y de infrastructuras a lo largo de su ciclo vital.

Tomás García es licenciado en ciencias físicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Cursó también estudios de doctorado en Florida International University en Miami y de Máster en el King’s College London. Previo a su incorporación a JLL, ha sido managing director de BayWa r.e. en España y Portugal y ha ostentado cargos directivos en empresas referente del sector de las energías renovables, como Canadian Solar, SunEdison o First Solar.
 
Enrique Losantos, CEO de JLL España, destaca que "en estos tiempos sin precedentes para nuestro negociado, resulta más importante que continúe el trabajo de forma colaborativa y flexible, mientras adaptamos la disrupción y el nuevo futuro del sector inmobiliario. La incorporación de Tomás supone una apuesta clara por una nueva línea de negocio en España y Portugal, a la que vemos potencial, no solo como empresa, sino como miembros responsables dentro de la sociedad que busca apoyar una transición más sostenible”.

Por su parte, Dane Wilkins, director de Energías Renovables e Infraestructura, EMEA, de JLL, ha mostrado su satisfacción: “Me alegra dar la bienvenida a Tomás en nuestro equipo. Su incorporación da fe de nuestro compromiso de proveer a nuestros clientes con profesionales experimentados capaces de ofrecer un asesoramiento a medida como apoyo a sus estrategias de inversión en un sector en crecimiento en la península ibérica”.

El propio Tomás García ha dicho que “inicio este reto profesional en JLL con mucha ilusión. El mercado de energías renovables en España y Portugal se encuentra en un periodo de crecimiento. Por ello, lanzamos esta área para ofrecer a nuestros clientes oportunidades de inversión únicas y alineadas con la estrategia de sostenibilidad de JLL”.
 


La consultora inmobiliaria internacional JLL ha vuelto a ser incluida este año de 2020 en la lista de las empresas más admiradas del mundo (World's Most Admired Companies) de la revista Fortune. Esta lista constituye todo un referente en términos de reputación corporativa y se elabora cada año a través de una encuesta realizada por Fortune y Korn Ferry a 3.770 ejecutivos, directores y analistas de valores.

Tags: Renovables , Solar
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).