panorama

Ingeteam abre filiales en India y Sudáfrica

0
Ingeteam ha abierto recientemente dos nuevas filiales que refuerzan su plan de internacionalización. Las dos están orientadas principalmente al sector de la energía renovable.
Ingeteam abre filiales en India y Sudáfrica

En India la compañía ya ha participado en su primera instalación fotovoltaica aportando sus inversores para una planta de 5 MW ubicada en el estado de Gujarat, uno de los más industrializados, al oeste del país. “El mercado de la energía solar tiene buenas perspectivas y se espera un importante crecimiento durante los próximos años. Según la evolución de los mercados Ingeteam ampliará su actividad a otros sectores de interés de la compañía como el ferroviario, entre otros”, explica la empresa en un comunicado.

Por el contrario Sudáfrica no es un destino nuevo para Ingeteam. La empresa ya realizó diferentes trabajos relacionados con la industria siderúrgica en este país en la década de los 90. Ahora, ha decidido abrir una nueva filial, orientada principalmente a energías renovables, que se localiza en Midrand, al oeste de Johanesburgo. En este país se prevé un gran crecimiento en energías, sobre todo de carácter renovable y para los próximos tres años se espera que se adjudiquen 3,7 GW.

“Cabe destacar que en los últimos cinco años la empresa ha suministrado más de 31GW para renovables. El sector más relevante es el eólico, donde Ingeteam ha equipado equipos con una potencia cercana a los 20 GW. Actualmente, cerca del 8% de la potencia eólica mundial dispone de equipos suministrados por Ingeteam”.

“En el mercado fotovoltaico Ingeteam ha suministrado a sus clientes más de 3 GW de potencia con inversores Ingecon Sun, y se cuenta entre los primeros productores de estos equipos a nivel mundial. También, ha construido equipos para centrales hidroeléctricas que totalizan más de 6 GW de potencia. Por último, en energía termosolar ha diseñado y suministrado equipos y plantas de energía llave en mano por un total de 310 MW”.

Estas dos nuevas filiales se suman a las otras con las que cuenta la compañía y que se encuentran en Estados Unidos, Brasil, México, Chile, China, Alemania, Francia, Italia, República Checa y Polonia.

Añadir un comentario