panorama

Propone 30 medidas

Impulsan la iniciativa Adaptación #PorElClima

0
Con el apoyo de la Fundación Biodiversidad y del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, se ha puesto en marcha la iniciativa Adaptación #PorElClima - Abriendo canales para la sensibilización y el fomento de la economía resiliente frente al cambio climático. Esta iniciativa propone ideas sencillas para adaptarse a las consecuencias del cambio climático.
Impulsan la iniciativa Adaptación #PorElClima

La propuesta busca contribuir a "alcanzar la meta del Objetivo 13 de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) que conduce a la adopción de medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos", según un comunicado.

La propuesta parte de la idea de que "la adaptación al cambio climático no es una alternativa frente a la reducción de las causas que lo originan, sino un complemento necesario de las políticas de mitigación de gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global".

Así, lo que se busca es "crear conciencia de la inminencia de los efectos del cambio climático sobre todos los factores de la vida humana y natural", especialmente en España "un país altamente vulnerable" en ese sentido.

A través de la web porelclima.es/adaptacion-al-cambio-climático se convoca a sumar voluntades en la lucha contra el cambio climático al mismo tiempo que se ofrece como "una herramienta de divulgación", a partir de la propuesta de "30 medidas de adaptación para pasar del compromiso a la acción".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).