panorama

Genera, del 6 al 8 de mayo en Madrid

0
La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente–Genera 2014, se celebra en Madrid, en el recinto ferial de Ifema, del 6 al 8 de mayo. Coincidirá con la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente–Sicre, del 7 al 10.
Genera, del 6 al 8 de mayo en Madrid

Organizada por Ifema y promovida por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Genera se celebra del 6 al 8 de mayo en Feria de Madrid, en coincidencia con Sicre, la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente, que se celebra del 7 al 10, y que reúne los salones Veteco, Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, y SCS, Salón Internacional de Soluciones para la Construcción Sostenible.
 
Genera 2014 reunirá novedades en el ámbito de las energías renovables y la eficiencia energética en el panorama internacional y, en colaboración con el IDAE y las principales entidades y asociaciones sectoriales, presentará más de 20 programas de conferencias.
 
Una vez más Genera contará con la Galería de Innovación, un espacio para mostrar 17 proyectos que destacan por su vanguardia tecnológica y la optimización en renovables. Y que reconoce el trabajo de investigación y desarrollo de empresas e instituciones públicas que promueven el uso eficiente y responsable de la energía.

Energías Renovables dedicará un reportaje en su número de mayo a esta Galería de la Innovación.

La actualidad sectorial a debate
En paralelo a la celebración de la Galería de Innovación y a la oferta comercial, Genera 2014 acogerá un Programa de Jornadas Técnicas. Un espacio de divulgación científica organizado en colaboración con las diferentes asociaciones que respaldan la feria y en él que se analizarán en profundidad temas de relevancia y actualidad en torno a las renovables, la eficiencia y la gestión sostenible del medio ambiente. En este marco, también tendrá lugar la celebración de Foro Genera, un encuentro en el que se abordará en detalle algunas de las novedades y soluciones presentes en el Salón.

Junto a ello, Genera volverá a ser escenario de la jornada de transferencia de tecnología en Energía y Medio Ambiente, promovida por la Dirección General de Universidades e Investigación, a través de la Fundación Madrid+d. El evento que cumple su octava edición, ofrecerá un programa de encuentros y entrevistas bilaterales, cuyo objetivo es impulsar la comunicación, la cooperación y las oportunidades de negocio entre empresas, universidades, centros tecnológicos y centros de i+D+I.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).