panorama

Otra ventana de oportunidad para el bombeo solar (y eólico)

Bombeo solar: Extremadura subvenciona con hasta 800.000 euros por beneficiario obras de mejora de los regadíos

0
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la orden por la que se establece la convocatoria de ayudas a la mejora y modernización de regadíos en Extremadura para este año. El importe total de la convocatoria será de 9.000.000 euros y el importe del coste subvencionable mínimo será de 10.000 euros. La cuantía máxima de la subvención por convocatoria y beneficiario será de 800.000 €. [Foto: Suministros Centeno].
Bombeo solar: Extremadura subvenciona con hasta 800.000 euros por beneficiario obras de mejora de los regadíos

Las ayudas -informa la Agencia Extremeña de la Energía- deberán ser destinadas a la realización de obras e instalaciones que tengan por finalidad "el ahorro de agua, la mejora y modernización de las infraestructuras de riego de su competencia, así como las condiciones de las redes de drenaje y los mecanismos de gestión del riego". Entre los costes subvencionables, el Diario Oficial de Extremadura recoge las "instalaciones de generación de energías renovables" que sustituyan fuentes convencionales (gasóil) "y otros elementos que mejoren la eficiencia energética".

Beneficiarios potenciales
Los beneficiarios habrán de ser comunidades de regantes u otras comunidades de usuarios de aguas, principalmente vinculadas al regadío, que sean corporaciones de derecho público, sean titulares o gestionen infraestructuras de regadíos existentes. El importe total de la convocatoria será de nueve millones de euros y el importe del coste subvencionable mínimo será de 10.000 euros. No obstante -matiza la Agencia-, la cuantía máxima de la subvención por convocatoria y beneficiario será de 800.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes de ayuda se abrió ayer y será de dos meses.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).