panorama

ExpoFimer celebrará su segunda edición en marzo de 2023

0
El evento, organizado por la Asociación de Empresas de Mantenimiento de Energías Renovables (AEMER) y Feria de Zaragoza, se celebrará los días 8 y 9 de marzo del próximo año. Triplicará el tamaño de la exposición ante el éxito del año 2021, que reunió a más de 2.800 visitantes profesionales, y aspira a consolidarse como feria de los servicios y soluciones para la gestión de activos renovables.
ExpoFimer celebrará su segunda edición en marzo de 2023

La Feria Internacional de Mantenimiento de Energías Renovables (ExpoFimer), organizada por Aemer y Feria de Zaragoza, regresará los días 8 y 9 de marzo de 2023. Aemer identificó que no existía en Europa y específicamente en España, una feria industrial internacional dedicada al último eslabón de la cadena de valor de los activos renovables. La operación y el mantenimiento es el sector clave para cumplir con las previsiones técnicas y económicas de los activos, así como con los planes y expectativas de la transición ecológica y energética.

La feria se consolida al triplicar la oferta de equipos y servicios que demanda la amplia diversidad de clientes del sector, las distintas tipologías y tamaños de las plantas.

Esta segunda edición de ExpoFimer coincidirá además en fechas con dos salones internacionales ya consolidados como son Smagua (Salón Internacional del Agua y del Medio Ambiente) y S-Paper, (Salón Internacional de la Maquinaria y Equipos para la Celulosa, Papel y Cartón) por lo que Feria de Zaragoza se convertirá esa semana en un marco excepcional para generar sinergias y alianzas entre los servicios en estos sectores.

La edición anterior celebrada en diciembre de 2021 en el Palacio de Congresos de Zaragoza, acogió a más de 2.800 visitantes profesionales que pudieron conocer de primera mano los productos y servicios de las 150 marcas presentes, así como participar en los distintos talleres y sesiones técnicas en los que se abordó a fondo la situación del sector. Todo un éxito para una primera edición que superó las expectativas y posiciona al evento como un referente europeo de la operación y mantenimiento de la industria renovable.

La seña de identidad de ExpoFimer es promover la calidad y la innovación en los productos y servicios, para garantizar la viabilidad de los diferentes activos renovables, sometidos a cambiantes condiciones de contorno, ambientales, de venta de electricidad, y con una vida útil prevista de al menos 30 años.
 
Para esta nueva edición, ExpoFimer aumentará su espacio para expositores, trasladando su localización a un pabellón de Feria de Zaragoza, lo que además de multiplicar el número de expositores, facilitará los contactos y los intercambios de información entre las empresas exponentes y los cientos de visitantes de perfil gerencial con amplio poder de decisión.

En paralelo a la exposición, se organizarán diversos talleres y conferencias para dar cabida a los requerimientos y desafíos de los clientes (actuales y futuros), auténticos destinatarios de la Feria y sus contenidos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).