panorama

Esta es la Ley de Cambio Climático y Transición Energética que propone Alianza por el Clima

0
La plataforma Alianza por el Clima, formada por más de 400 entidades de la sociedad civil española, ha presentado su propuesta de contenidos para una Ley de Cambio Climático y Transición Energética (abajo incluimos enlace directo) que incluye "un objetivo ambicioso de reducción de emisiones que acelere la transición y el ahorro energético y sea justa con los países, sectores y colectivos más vulnerables y empobrecidos".
Esta es la Ley de Cambio Climático y Transición Energética que propone Alianza por el Clima

Alianza por el Clima considera que, "desde todos los puntos de vista –ambiental, social, político, económico y moral–, es imprescindible la aprobación de una Ley de Cambio climático y Transición Energética que esté basada en la participación y el consenso, y que proporcione un marco legal y financiero estable y coherente". La propuesta de esta plataforma estatal se centra sobre todo "en la reducción de las emisiones para mitigar el cambio climático, la transición energética, la justicia climática y las políticas de cooperación al desarrollo". El documento que ha elaborado esta plataforma propone así mismo "mecanismos para reducir de forma progresiva las emisiones de gases de efecto invernadero a corto y medio plazo, con acciones guiadas por una estrategia de descarbonización de nuestro país con horizonte 2050 y coordinadas entre los gobiernos a todos los niveles (estatal, autonómico y municipal)".

Alianza por el Clima considera positiva la resolución de la Comisión para el Estudio del Cambio Climático del Congreso de los Diputados, aprobada el pasado 23 de noviembre, que insta al Gobierno a elaborar una ley en esta materia. Para la Alianza, la participación social en la elaboración del anteproyecto de ley es fundamental y anima al gobierno y a los partidos políticos a trabajar en ese sentido. La Alianza ya ha anunciado que, "en los próximos días", se pondrá en contacto con la Oficina Española del Cambio Climático, y con los principales partidos políticos para solicitar reuniones y avanzar en el diálogo sobre la propuesta de ley.

Señas de identidad
Alianza por el Clima está formada por más de 400 organizaciones sociales, ecologistas, sindicales, de cooperación al desarrollo, de acción rural, de agricultores, vecinales, católicas y de consumidores integradas en plataformas ciudadanas como: Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGDs), Cumbre Social, Foro de Acción Rural, Plataforma Rural y Plataforma del Tercer Sector. Entre las organizaciones firmantes están: Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife, WWF, Ecodes, Fundación Global Nature, CCOO, UGT, USO, UPA, COAG, REDR, Reder, CECU, Asgeco, Hispacoop, OCU, Manos Unidas, InspirAction, Ongawa, Oxfam Intermon, Caritas, Movimiento Católico Mundial por el Clima, Alianza por la Solidaridad, Fundación Renovables, Ecooo, ATTAC, Avaaz, Vivo Sano y Fravm.

Esta es la propuesta de Ley de Cambio Climático y Transición Energética de Alianza por el Clima

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).