panorama

0
En los últimos meses se han conocido varios informes internacionales que inciden en los puntos fuertes de la termosolar. Entre ellos, la capacidad de gestión que ofrecen sus plantas con sistemas de almacenamiento, lo que eleva las perspectivas de desarrollo de esta tecnología, que sería capaz de suministrar el 6% de la demanda global de electricidad en 2030, y de llegar al 12% en 2050.
Especial Termosolar: Sacando pecho

La estampa imponente de la planta de Gemasolar es la portada de nuestro Especial Termosolar de julio. Un número que recoge lo último en torno al desarrollado y la ciencia de esta tecnología, junto con el análisis de tres de los mayores expertos mundiales. Que, sí, son españoles. Aquí van solo sus titulares.
Luis Crespo: “El futuro de la electricidad es exclusivamente renovable”.
Eduardo Zarza: “La termosolar de concentración es un niño con traje de adulto”.
Valeriano Ruiz: “Nunca imaginé que hubiera gente tan poco patriótica”.

Repasamos lo que ha dado de sí el II Congreso Eólico Español. Y como llevamos haciendo desde hace meses, damos cuenta del momento que vive el autoconsumo. Que crece y crece y crece, por el norte y por el sur, en pequeñas y grandes instalaciones, con baterías y sin ellas.

También tomamos el pulso a la solar térmica en España y hablamos de un desarrollo tecnológico, el sistema ThermProtect de Viessmann, que evita uno de los problemas que más afectan a este tipo de instalaciones: el sobrecalentamiento y la formación de vapor.

Que la biomasa puede contribuir a la reducción de incendios parece cosa evidente. Es lo que propone el sector: una adecuada gestión de la biomasa forestal que vaya en la línea de las actuaciones preventivas de los incendios. En nuestra sección de Bioenergía también contamos por qué la tecnología española de gasificación de biomasa traspasa fronteras.

Por última, viajamos hasta la Sierra Nevada de Colombia para ver cómo la solar fotovoltaica está transformando allí la vida de los indígenas.

• Aquí puedes ver el sumario completo

• Suscríbete

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).