panorama

España lidera el Fondo de Innovación de la Unión Europea con 36 proyectos seleccionados

0
En total son 23 los proyectos seleccionados para recibir subvenciones por un importe de más de 570 millones de euros y 13 los proyectos seleccionados para recibir asistencia técnica por parte del Banco Europeo de Inversiones. El Fondo de Innovación de la UE es un programa de financiación específico para el despliegue de tecnologías, procesos y productos innovadores con bajas emisiones de carbono gestionado por la Comisión Europea, cuyo objetivo es introducir en el mercado soluciones que contribuyan a cumplir los compromisos de descarbonización de la Unión Europea (UE). Se espera que durante esta década el Fondo financie actuaciones para el despliegue de tecnologías, procesos y productos innovadores con un volumen de ayudas estimado de más de 40.000 millones de euros.
 España lidera el Fondo de Innovación de la Unión Europea con 36 proyectos seleccionados

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha celebrado este jueves una jornada informativa con el fin de difundir la actividad del Fondo de Innovación de la UE y las características de la última convocatoria publicada para la selección de proyectos de grande, media y pequeña escala, así como para proyectos centrados en la fabricación de tecnologías limpias y proyectos piloto. En la jornada se ha resaltado la participación de España en el Fondo, en el que se sitúa como país líder con 23 proyectos seleccionados para recibir subvenciones por un importe de más de 570 millones de euros y 13 proyectos seleccionados para recibir asistencia técnica por parte del Banco Europeo de Inversiones.

El Fondo de Innovación de la UE es un programa de financiación específico para el despliegue de tecnologías, procesos y productos innovadores con bajas emisiones de carbono gestionado por la Comisión Europea, cuyo objetivo es introducir en el mercado soluciones que contribuyan a cumplir los compromisos de descarbonización de la Unión Europea (UE). El Sistema de Comercio de Emisiones de la UE proporciona los ingresos para el Fondo a través de la subasta de los derechos de emisión. Este Fondo supone una gran oportunidad de financiación, en la que concurren de forma competitiva proyectos ubicados en todo el territorio de la UE, Noruega e Islandia. La convocatoria actualmente abierta cuenta con un presupuesto de 4.000 millones de euros y presenta novedades como la ampliación del alcance a nuevos sectores. El plazo para enviar solicitudes finaliza el 9 de abril de 2024. Se espera que durante esta década el Fondo financie actuaciones para el despliegue de tecnologías, procesos y productos innovadores con un volumen de ayudas estimado de más de 40.000 millones de euros.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).