panorama

CHILE

Engie pone en marcha un sistema de almacenamiento de NEC de 2 MWh

0
Un sistema piloto de almacenamiento de energía mediante baterías de iones de litio de 2 MWh [imagen], instalado por NEC Energy Solutions, ha entrado en funcionamiento en una subestación eléctrica de Engie, ubicada en la región de Arica.
Engie pone en marcha un sistema de almacenamiento de NEC de 2 MWh

Según se asegura desde NEC Energy Solutions, este es el tercer proyecto que realiza en Chile desde 2009, en donde ha instalado 34 MW de soluciones de almacenamiento de energía de la red en ese país.

Se explica además que el sistema de almacenamiento de energía proporcionará una reserva sincronizada, con la capacidad de proporcionar otros servicios auxiliares para ayudar con la integración de proyectos fotovoltaicos y eólicos.

Para el gerente general de Engie Energía Chile, Axel Levêque, "se trata del puntapié inicial para evaluar las capacidades de esta tecnología, que proyectamos crecerá exponencialmente dentro de los próximos años por el rol fundamental que jugarán en el desarrollo de proyectos de energía renovable".

"La puesta en marcha de este proyecto piloto es un nuevo paso de ENGIE en la transición energética, buscando soluciones para integrar de forma más eficiente y flexible energías limpias al sistema eléctrico nacional", agregó.

Tags: Tecnología
Añadir un comentario