panorama

Enerinvest presentará siete proyectos de energía sostenible el 14 de junio en Barcelona

0
La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos, Anese, como partner del Proyecto Europeo Enerinvest, anima a todos los expertos del sector de la energía y de la eficiencia energética a que asistan el próximo 14 de junio en Barcelona al primer evento colectivo organizado por esta iniciativa, enfocada a superar las barreras a la financiación de los proyectos de energía sostenible y en el que se presentarán siete de ellos.

Enerinvest presentará siete proyectos de energía sostenible el 14 de junio en Barcelona

La plataforma Enerinvest, que tiene como objetivo principal mejorar la capacidad de financiación y el atractivo de las inversiones en proyectos de energía sostenible, está coordinada por Deloitte y, además de Anese, forman parte de ella la Diputación Provincial de Huelva, CIRCE (Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos), la Diputación de Gerona, la Agencia Extremeña de la Energía, la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (EnerAgen), Navarra Suelo y Vivienda (Nasuvinsa) y EcoServeis.


Una primera parte de la jornada se dedicará a presentaciones rápidas y dinámicas sobre casos de éxito representativos de proyectos de energía sostenible. Serán los siguientes:


• Programa Beenergi (energía sostenible para los municipios gerundeses, de la Diputació de Girona) 

• Complejo ecoturístico Mar de Fulles (ECrowd! Invest) 

• Proyecto estratégico Rubí Brilla (Ajuntament de Rubí)
• Proyecto ESE La Casona de León (ESEN, eficiencia y servicios energéticos)
• instalación y monitorización de instalaciones fotovoltaicas (Agencia Energía de Barcelona)
• Rehabilitación energética integral en edificios de oficinas (Torre Rioja Madrid, S.A.)



En la segunda parte, tendrán lugar actividades grupales en las cuales los asistentes se repartirán entre cinco mesas redondas formadas por expertos, para participar en la solución de problemas y limitaciones identificados en los distintos tipos de proyectos. Se centrarán en los siguientes sectores:



1. Rehabilitación de edificios 

2. Sistemas HVAC (Heating, Ventilating and Air Conditioning), incluyendo calderas, máquinas de expansión directa y frío industrial, energía solar térmica, mejora de sistemas de distribución y producción de calor industrial 

3. Iluminación y equipos e instalaciones eléctricas

4. Monitorización de instalaciones, contabilización de consumos y gestión energética

5. Instalaciones de producción eléctrica para edificación (autoconsumo fotovoltaico y eólico)

Las personas interesadas en inscribirse lo pueden hacer desde aquí.


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).