panorama

Argentina

En los últimos dos años, las renovables pasaron de cubrir menos del 2 % de la demanda eléctrica a superar el 8 %

0
Según datos de Cammesa, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico, la participación de las energías renovables en el cubrimiento de la demanda de electricidad ha pasado de ser el 1,8 % en marzo de 2018 hasta alcanzar el 8,3 % en el pasado mismo mes de este año. La potencia instalada renovable actual alcanza los 3,1 GW.
En los últimos dos años, las renovables pasaron de cubrir menos del 2 % de la demanda eléctrica a superar el 8 %
Potencia instalada por región y tecnología

En marzo de este año, las renovables en su conjunto generaron 912,7 GWh, que se traduce en el 8,3 % del total antes expuesto. Por tecnología, la eólica cubrió el 6 %; la hidráulica, 1 %; la fotovoltaica, 0,9 %; y la bioenergía, 0,4 %.

Si se compara con los porcentajes de 2018, con una generación renovable total de 196,6 GWh, por entonces la eólica cubría el 0,5 %; la hidráulica, 1,1 %; la fotovoltaica no participaba y la bioenergía 0,2 %.

Los datos de generación tienen relación directa con la composición de la actual matriz. Así, a marzo de este año, de un total de 3.135 MW que conforman la matriz compuesta por las energías renovables, lidera la eólica, con 2.013 MW instalados; seguido de la hidráulica, con 496 MW; la fotovoltaica, 457 MW; y la bioenergía, 169 MW.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).