panorama

BRASIL

En la región Nordeste un banco ofrece financiar hasta el 100 % los sistemas de energía renovable

1
El Banco del Nordeste ha dado a conocer una línea de financiación destinada a personas físicas interesadas en generar su propia energía eléctrica. Dicha línea propone financiar hasta el 100 % de los componentes y la instalación de los sistemas de micro y minigeneración de energía eléctrica fotovoltaica o eólica, con un límite de 100 mil reales, poco menos de  27 mil dólares.
En la región Nordeste un banco ofrece financiar hasta el 100 % los sistemas de energía renovable

La actuación del Banco del Nordeste que incluye los nueve estados de la región (Alagoas, Bahía, Ceará, Maranhão, Paraíba, Piauí, Pernambuco, Río Grande del Norte y Sergipe) y el norte de Minas Gerais y Espíritu Santo.

En una comunicación, se especifica la línea de crédito FNE Sol, que utiliza recursos del Fondo Constitucional de Financiamiento del Nordeste (FNE), está disponible para personas físicas y empresas de todos los sectores y tamaños, productores y empresas rurales, cooperativas y asociaciones, instalados en el área de actuación del banco.

La operación, que puede ser financiada en hasta ocho años, con una carencia máxima de seis meses, puede abarcar todos los componentes para generación centralizada y sistemas de micro y minigeneración de energía eléctrica fotovoltaica, eólica, de biomasa o pequeñas centrales hidroeléctricas (PCH).

Añadir un comentario
Alejandro Bonet Gonzalez del Alba
En España hay 50.000 pequeños inversores que cayeron en ese mismo engaño, y hoy muchos se quedaron sin sus huertos solares, pero mantienen la deuda con el banco... Dinero-deuda se llama el invento...
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).