panorama

El Perte de los microchips y semiconductores estará dotado con 11.000 millones

0
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo anunciaba hace unos días: "los semiconductores son un elemento básico de todos los sectores energéticos y adquieren una importancia geoestratégica mundial en un contexto de transformación digital". El objetivo es atraer inversiones para la industria de los semiconductores y de las nuevas tecnologías relacionadas y alcanzar la autonomía estratégica a nivel europeo. Dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el Ejecutivo ha impulsado nueve proyectos estratégicos.
El Perte de los microchips y semiconductores estará dotado con 11.000 millones

El Gobierno va a lanzar un nuevo Perte dentro Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) sobre microchips y semiconductores dotado con 11.000 millones de euros de inversión pública. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo anunciaba hace unos días: "los semiconductores son un elemento básico de todos los sectores energéticos y adquieren una importancia geoestratégica mundial en un contexto de transformación digital".

El objetivo es atraer inversiones para la industria de los semiconductores y de las nuevas tecnologías relacionadas y alcanzar la autonomía estratégica a nivel europeo. "Una apuesta ambiciosa", en palabras del Presidente, para situarse en primera línea de la carrera por la tecnología más avanzada. "El Gobierno quiere que nuestro país se sitúe a la vanguardia del progreso industrial y tecnológico", añadió el presidente.

Dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el Ejecutivo ha impulsado nueve proyectos estratégicos: el Perte para el desarrollo del vehículo eléctrico y conectado; el Perte para la salud de vanguardia; el Perte de energías renovables, hidrógeno renovable y almacenamiento; el Perte agroalimentario; el Perte Nueva economía de la lengua; y el Perte Economía circular; el Perte naval; el Perte aeroespacial y el Perte de la digitalización del agua.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).