panorama

El nuevo Observatorio de la Energía de Canarias pone al alcance de un clic todos los datos del sistema energético del archipiélago

0
La Dirección General de Energía de Canarias (dependiente de la Consejería de Transición Ecológica) ha puesto en marcha el nuevo portal del Observatorio de la Energía de Canarias (OECan) con contenidos mejorados y actualizados. OECan presenta como novedad el desarrollo de una herramienta de libre acceso que permite la consulta de datos estadísticos de distintas variables del sistema energético relacionadas con la demanda energética, los combustibles, el sector eléctrico, las energías renovables y las emisiones.
El nuevo Observatorio de la Energía de Canarias pone al alcance de un clic todos los datos del sistema energético del archipiélago

El Observatorio digital, que ya es plenamente accesible, se ha fijado como objetivo “facilitar al ciudadano información lo más actualizada posible para conocer el grado de cumplimiento de los objetivos que el Gobierno de Canarias se ha fijado en materia energética”. El portal también incluye información sobre convocatorias de ayudas y subvenciones, estadísticas, cartografías sobre autoconsumo fotovoltaico o puntos de recarga, publicaciones de interés como el Anuario Energético de Canarias o las estrategias desarrolladas por la Dirección General de Energía sobre autoconsumo, almacenamiento energético y el vehículo eléctrico. Según el Gobierno canario, OECan es el órgano colegiado, de carácter consultivo y asesor de la Consejería en materia de energía. Entre sus competencias, se encuentra la emisión de informes anuales sobre la evolución de la energía en Canarias, así como la formulación de recomendaciones y propuestas sobre políticas generales y específicas relativas a la energía.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).