panorama

El italiano Francesco La Camera, nuevo director general de IRENA

0
La Agencia Internacional de Energías Renovables ha anunciado que el funcionario italiano Francesco La Camera será el próximo director general del organismo. La Camera asumirá el cargo el 4 de abril, reemplazando a Adnan Z Amin, quien ha estado al frente de IRENA desde 2011.
El italiano Francesco La Camera, nuevo director general de IRENA

El anuncio se produjo durante la 9º asamblea general de IRENA, celebrada del 11 al 13 de enero en Abu Dhabi, sede central de la Agencia. La Camera, que desempeñará el cargo durante los próximos cuatro años, trabaja actualmente como director general de Desarrollo Sostenible, Energía y Clima en el Ministerio de Medio Ambiente, Tierra y Mar de Italia.



El alto funcionario italiano estuvo al frente del equipo europeo e italiano en las negociaciones de la COP 20 en Lima y fue el jefe de la delegación italiana en la COP anterior. La Camera ha representado a Italia en numerosos foros europeos, de la OCDE y de otros organismos mundiales relacionados con el medio ambiente.

El trabajo realiado por el director saliente, Adnan Z. Amin, fue reconocido por el organismo otorgándole el título honorífico de director general emérito. Amin fue felicitado por su liderazgo durante los años formativos de la agencia, así como por su contribución para asegurar que IRENA lleve a cabo su misión de acelerar el despliegue de energía renovable en todo el mundo. En palabras de Thani bin Ahmed Al Zeyoudi, Ministro de Cambio Climático y Medio Ambiente de Emiratos Árabes Unidos, Amin ha hecho una marca “histórica” al acelerar la transición a la energía renovable.



La asamblea general de IRENA ha sido la más numerosa celebrada hasta el momento al contar con la participación de representantes de máximo nivel de 160 países, junto con destacados miembros de organizaciones internacionales, el sector privado y la sociedad civil, que debatieron sobre cómo  acelerar el despliegue de energía renovable en apoyo de los objetivos de desarrollo sostenible y los objetivos climáticos globales.


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).