panorama

El Foro para la Electrificación pide acelerar la adopción de la electricidad descarbonizada

0
El Foro para la Electrificación reclama acelerar la adopción de electricidad limpia y renovable como la estrategia más rentable y eficiente energéticamente para lograr una Europa climáticamente neutral. Esta propuesta atiende al nuevo llamamiento de la Electrification Alliance a los responsables políticos de la UE ante el Acuerdo Verde Europeo presentado por la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyer.
El Foro para la Electrificación pide acelerar la adopción de la electricidad descarbonizada

Entre las 10 acciones para una transición energética justa que promueve la Electrification Alliance, el Foro para la Electrificación quiere destacar incorporar una mayor electrificación en los sectores de calefacción, refrigeración y transporte, adoptar medidas para promover una mayor digitalización de las cadenas de valor de energía, y dar prioridad tanto a la Directiva de Infraestructura de Combustibles Alternativos, para apoyar el aumento de vehículos eléctricos, como a la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios revisada.

Por estas razones, el Foro para la Electrificación se suma a los principios de este manifiesto que también aboga por apoyar una estrategia industrial para soluciones de electricidad descarbonizadas y basadas en energías renovables, así como asegurar que las inversiones en infraestructura de red respalden la transición hacia una economía de carbono cero.

La Electrificacion Alliance está formada por AVERE (asociación europea de la electromovilidad representada en España por AEDIVE), Eurelectric (asociación europea de la industria eléctrica representada por AELEC), la European Climate Foundation, el European Copper Institute, la European Heath Pump Association, SolarPower Europe, SmartEN (la asociación empresarial europea para soluciones energéticas digitales y descentralizadas) y WindEurope (de la que es miembro AEE).

Por su parte, el Foro para la Electrificación está constituido por asociaciones que representan diferentes áreas de actividad en el sector energético español y que comparten la visión de que la descarbonización de nuestra sociedad es  una exigencia medioambiental, económica y social ineludible e inaplazable. Las asociaciones que actualmente forman parte son: ACE, ACER, ACIE, AEDIVE, AEE, AELEC, AFBEL, ANPIER, APPA Renovables, ARMIE, ASEME, CIDE, CLANER, ENTRA, FENIE, PROTERMOSOLAR y UNEF.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).