panorama

El Congreso de Cambio Climático de Huelva supera todas las previsiones de inscritos

0
A sólo una semana de inaugurarse el Congreso Internacional de Cambio Climático, SOCC Huelva 217, se superan todas las previsiones con 650 inscritos. La conferencia inaugural correrá a cargo del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, que analizará políticas innovadoras vinculadas a este fenómeno global.
El Congreso de Cambio Climático de Huelva supera todas las previsiones de inscritos

Además del ex presidente español, en SOCC Huelva 2017 estarán presentes Ernesto Samper, ex presidente de Colombia; Enrique Alonso García, Consejero Permanente del Consejo de Estado de España; Otto Granados Roldán, subsecretario de Estado, ex Gobernador, México; Christian Felber, divulgador de la teoría de la Economía del Bien Común; y Leyla Acaroglu, científica, Campeona del Clima 2016 UNEP.

En el congreso, que cuenta con Felipe VI como presidente de honor, también participarán representantes de numerosas unividades:  Sevilla; Rio Grande do Sul, Brasil; Pompeu i Fabra, Barcelona; Regina, Canadá; Roma, Italia; las universidades de Washington, Brown y Nueva Yersey, de Estados Unidos. Y de instituciones como la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN); el NASA Goddard Institute for Space Studies, EEUU; ONGs como WWF, Greenpeace y así hasta 60 ponentes. 

SOCC Huelva 2017 comenzó a gestarse tras la Cumbre de París de 2015 y la firma por parte de 195 estados de un acuerdo de carácter vinculante para avanzar en la lucha contra el cambio climático. El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha destacado el interés y el esfuerzo del Gobierno andaluz que desde hace años ha puesto en marcha iniciativas para abordar soluciones al desafío del calentamiento global, un problema que puede afectar con especial virulencia a esta comunidad autónoma.

SOCC Huelva 2017 tendrá veinte sesiones, sesenta ponentes y treinta expositores que la organización ha cedido a los patrocinadores. Está organizado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Huelva y la Diputación de Huelva y se desarrollará del 10 al 12 de mayo en esta ciudad andaluza.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).