panorama

El Congreso autoriza la ILP de Asece para que se audite el déficit de tarifa

0
Tras varios meses de procedimiento en el Congreso de los Diputados, ha sido autorizada la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada por la Asociación Española para la Calidad en la Edificación (Asece) para una Ley de la Auditoría del Déficit de Tarifa del Sector Eléctrico. El siguiente paso es la recogida de las 500.000 firmas necesarias para respaldar la iniciativa.
El Congreso autoriza la ILP de Asece para que se audite el déficit de tarifa

Asece presentó a mediados de noviembre pasado la ILP, “con la que se pretende conocer los costes reales del sistema y demostrar que el déficit de tarifa no existe”, indica la asociación. Ahora, una vez superados los trámites iniciales en el Senado y el Congreso, es necesario recabar el medio millón de firmas a la que la normativa obliga para sacar adelante cualquier ILP.

Para conseguir dichas firmas, Asece ha puesto en marcha quieroauditoriaenergetica.org donde los ciudadanos podrán respaldarla mediante su firma. La asociación indica que este caso se va a utilizar la tecnología que ofrece mifirma.com, que dispone del protocolo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) para la firma electrónica.

“Ya que los políticos no se ponen de acuerdo en llevar a cabo una auditoría del déficit de tarifa eléctrico, serán los ciudadanos mediante los mecanismos democráticos de que disponen, los que solucionarán una supuesta deuda de más de 30.000 millones de euros impuesta por un grupúsculo de empresas codiciosas, con apoyo del Gobierno, sin permitir que se realice un análisis económico-financiero de todo el sistema energético”, ha declarado Adrián Sánchez Molina, presidente de Asece.

Por ello, Asece invita a todos los ciudadanos a firmar esta ILP, “que arrojará luz sobre cuál es la realidad del opaco sistema eléctrico español y aclarará si nuestra factura está sobrecargada, tal y como sospechamos”. 

Tags: Tecnología
Añadir un comentario