panorama

ARGENTINA

El Colegio de Ingenieros Especialistas de Córdoba firma un convenio con el Clúster de Eficiencia Energética de Cataluña

0
El Colegio de Ingenieros Especialistas de Córdoba (CIEC) y el español Clúster de Eficiencia Energética de Cataluña (CEEC) han acordado la firma de un convenio cuyo objetivo es colaborar en el fomento de la eficiencia energética, el uso de las energías renovables y el intercambio de las oportunidades legislativas y normativas.
El Colegio de Ingenieros Especialistas de Córdoba firma un convenio con el Clúster de Eficiencia Energética de Cataluña

Según se explica en un comunicado, "algunos de los puntos de colaboración derivados de este convenio son: la asociación de empresas de las dos instituciones para llevar a cabo proyectos conjuntos; la compartición de información sobre licitaciones y proyectos de interés, y la elaboración de misiones empresariales de visita por parte de las dos entidades".

El CEEC cuenta con más de 130 asociados, entre empresas y organismos, que trabajan en el ámbito de la eficiencia energética. El presidente del CEEC, Xavier Farriols, sostiene que este acuerdo “es una gran oportunidad para generar oportunidades de negocios para las dos entidades en un sector que está en pleno crecimiento en Argentina”.

El CIEC reúne a ingenieros mecánicos, electricistas, químicos, laborales, aeronáuticos e informáticos, entre otros profesionales; y cuenta con especialistas experimentados en eficiencia energética y energías renovables. Según su presidente, Luis Calderón, “estamos convencidos de que nuestra relación puede ser de gran valor para ambas instituciones”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).