panorama

El Climaton llega a Madrid

0
La iniciativa Climatones Jóvenes Ecoemprendedores 2018 (Young Ecopreneurs Climathons 2018 – #YoungEcoClimathons18) recorre ciudades de la red global ClimateInnovation.city de la primavera al otoño de este 2018, celebrando maratones de desarrollo de soluciones empresariales a retos locales asociados al cambio climático. Hoy y mañana está en Madrid.
El Climaton llega a Madrid

La iniciativa va dirigida a jóvenes profesionales, emprendedoras y estudiantes universitarios de últimos cursos, con el objetivo de impulsar la ecoemprendeduría, la innovación empresarial sostenible, los ecosistemas locales, y las redes colaborativas de ciudades, como palancas de cambio en materia de mitigación y adaptación al cambio climático.

El programa de los climatones consta de cuatro sesiones de trabajo en grupos, repartidas a lo largo de dos intensos días, facilitadas por expertos y aderezadas por mentores, en aras de identificar retos a nivel de ciudades en materia de adaptación al cambio climático, y co-crear soluciones empresariales sostenibles a los mismos.



Ecoemprendedores por el Clima (eco4clim) impulsa y coordina la iniciativa, en colaboración con distintas entidades oen cada ciudad participante. En España, con la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS), y a nivel global con Impact Hub, Bridge for Billions, Green Shift Africa y Ecopreneur.eu. 



A día de hoy, ya se han sumado Málaga (24-26 abril), Sevilla (3-4 mayo), Madrid (8-9 mayo, donde el MAr de Energia colabora y cooorganiza este evento), Oviedo (11-13 mayo) y Badajoz (17-18 mayo). De otras regiones de Europa participan Bolonia (Italia), Lisboa (Portugal) y Skopje (Macedonia). Para su financiación, los Climatones de Oviedo, Málaga y Sevilla cuentan con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad; en tanto que los de Bolonia, Lisboa y Skopje cuentan con el apoyo de la Comisión Europea, a través del Programa Horizonte 2020.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).