panorama

El Climaton llega a Madrid

0
La iniciativa Climatones Jóvenes Ecoemprendedores 2018 (Young Ecopreneurs Climathons 2018 – #YoungEcoClimathons18) recorre ciudades de la red global ClimateInnovation.city de la primavera al otoño de este 2018, celebrando maratones de desarrollo de soluciones empresariales a retos locales asociados al cambio climático. Hoy y mañana está en Madrid.
El Climaton llega a Madrid

La iniciativa va dirigida a jóvenes profesionales, emprendedoras y estudiantes universitarios de últimos cursos, con el objetivo de impulsar la ecoemprendeduría, la innovación empresarial sostenible, los ecosistemas locales, y las redes colaborativas de ciudades, como palancas de cambio en materia de mitigación y adaptación al cambio climático.

El programa de los climatones consta de cuatro sesiones de trabajo en grupos, repartidas a lo largo de dos intensos días, facilitadas por expertos y aderezadas por mentores, en aras de identificar retos a nivel de ciudades en materia de adaptación al cambio climático, y co-crear soluciones empresariales sostenibles a los mismos.



Ecoemprendedores por el Clima (eco4clim) impulsa y coordina la iniciativa, en colaboración con distintas entidades oen cada ciudad participante. En España, con la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS), y a nivel global con Impact Hub, Bridge for Billions, Green Shift Africa y Ecopreneur.eu. 



A día de hoy, ya se han sumado Málaga (24-26 abril), Sevilla (3-4 mayo), Madrid (8-9 mayo, donde el MAr de Energia colabora y cooorganiza este evento), Oviedo (11-13 mayo) y Badajoz (17-18 mayo). De otras regiones de Europa participan Bolonia (Italia), Lisboa (Portugal) y Skopje (Macedonia). Para su financiación, los Climatones de Oviedo, Málaga y Sevilla cuentan con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad; en tanto que los de Bolonia, Lisboa y Skopje cuentan con el apoyo de la Comisión Europea, a través del Programa Horizonte 2020.

Añadir un comentario