panorama

Panamá

El Banco Mundial otorga un préstamo de 50 millones de dólares para promover proyectos renovables

0
La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), un miembro del Grupo del Banco Mundial, ha anunciado el otorgamiento de un préstamo al panameño Banco General, S.A., el más grande de capital privado del país, para ser destinado a financiar edificios ecológicos y proyectos de energía solar.
El Banco Mundial otorga un préstamo de 50 millones de dólares para promover proyectos renovables
Canal de Panamá.

En un comunicado, el Gerente del Grupo de Instituciones Financieras de la IFC en América Latina y el Caribe, Marcelo Castellanos, explicó que el de los productos climáticos en Panamá es "un mercado que hasta ahora se ha limitado principalmente a proyectos a gran escala y tiene un gran potencial para continuar expandiéndose en el país".

Además, se informa que IFC proporcionará servicios de asesoramiento para promover el intercambio de conocimientos y el desarrollo de capacidades relacionadas con el sector de la construcción, de modo que Banco General pueda, a su vez, apoyar a sus clientes desarrolladores en la implementación de la certificación para edificios ecológicos EDGE, implementado por el IFC https://edge.gbci.org/.

El monto del préstamo forma parte de uno mayor, por un total de 150 millones, que en sus dos terceras partes estará destinado para que Banco General financie hipotecas para familias de bajos y medianos ingresos.

Tags: Renovables , Solar
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).