panorama

ARGENTINA

El 31 de julio cierra la inscripción para proyectos de innovación tecnológica en renovables a desarrollar en Francia

0
La segunda edición de la Distinción Franco-Argentina en Innovación propone hasta 12 mil euros y un viaje a una entidad francesa durante un semana para desarrollar el proyecto ganador. Hay también una distinción Junior, con hasta 3 mil euros y las mismas condiciones.
El 31 de julio cierra la inscripción para proyectos de innovación tecnológica en renovables a desarrollar en Francia

La mencionada Distinción Franco-Argentina en Innovación está organizada por el Institut Français d’Argentine en la República Argentina, junto con la empresa Total S.A. y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. El objetivo es “estimular y difundir los procesos de transferencia de conocimientos y tecnología, aplicados a productos y/o procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad y busquen promover las innovaciones tecnológicas en el área de energías renovables”.

El concurso está abierto a los grupos de investigación y/o investigadores argentinos que presenten un proyecto de innovación y desarrollo con especial consideración en los siguientes temas:

-Energías e innovación: incluye eólica, fotovoltaica, biomasa, geotermia y eficiencia energética.

-Tecnologías del Agua: relacionado con tratamiento y purificación, reducción del contenido de arsénico, aguas residuales, desalinización, filtrado, irrigación y reciclado.

-Calidad del aire: métodos de filtrado, análisis de micropartículas, sistemas de monitoreo, reducción de gases de efecto invernadero, y estrategias tecnológicas, económicas y legales de gestión de la calidad del aire.

Respecto de los premios, la información precisa que habrá dos distinciones, Senior Junior.

La Senior, destinada a un proyecto que tenga un potencial de cooperación con Francia y en cualquier fase de su ejecución, consta de 12 mil euros y un pasaje ida y vuelta de Argentina a Francia, además de viáticos por una semana con estancia de investigación en un laboratorio, Universidad, centro de investigación, polo tecnológico y/o empresa de base tecnológica que desarrolle temas relacionados al proyecto ganador.

La distinción Junior, destinada a un joven investigador (becario posdoctoral o investigador asistente), será de tres mil euros y mismas condiciones que para el anterior.

La fecha de cierre es el próximo 31 de julio.

Más información: https://www.argentina.gob.ar/internacional/distincion-franco-argentina-en-innovacion

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).