panorama

E.On vende su negocio ibérico a un fondo de inversión australiano

0
La multinacional alemana anunció ayer que ha acordado la venta de todos sus negocios de España y Portugal a Macquarie European Infrastructure Fund IV por un valor de 2.500 millones de euros. Según la compañía vendedora, el comprador asumirá todas las actividades de E.ON en España y Portugal "y se compromete a largo plazo con el futuro de los negocios".
E.On vende su negocio ibérico a un fondo de inversión australiano

Las actividades que serán vendidas -informa la compañía alemana- incluyen todos los negocios de E.On en España y Portugal, "que comprenden los 650.000 clientes de electricidad y gas, y los 32.000 kilómetros de red de distribución eléctrica". Además, la compañía eléctrica tiene, en la península ibérica, "una capacidad instalada total de generación de cuatro gigavatios, entre carbón, gas y energías renovables y, así mismo, aproximadamente 1.200 empleados". La transacción está aún sujeta a la aprobación de la autoridad de Competencia de la Unión Europea, según E.On. La empresa prevé en todo caso cerrar la operación "en el primer trimestre de 2015". E.On define a Macquarie European Infrastructure Fund (MEIF4) como "un fondo especializado en infraestructuras, focalizado en inversiones a largo plazo (MEIF4 invierte en nombre de fondos de pensiones e inversores institucionales)". La operación de la que informara ayer E.On incluye también a Wren House Infrastructure, que "se convertirá en inversor minoritario en los negocios en Iberia, junto con Macquarie Fund". Wren es una entidad dependiente del fondo soberano kuwaití (Kuwait Investment Authority).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).